La telefónica AT&T ha desplegado su red 5G en 18 ciudades de México y aspira a cerrar el año con 25 urbes.

Este año, la compañía que llegó a México en 2015 superó la barrera de los 20 millones de clientes en el país, sin embargo, declinó precisar qué porcentaje de su base de usuarios ya es atendida con la red 5G.

Durante un encuentro con prensa en el que AT&T presentó una experiencia navideña con realidad aumentada a la que cualquier persona con un smartphone podrá acceder sin importar su compañía operadora de telefonía,  Carlos Torrealba, vicepresidente adjunto de Ejecución y Transformación de la empresa, dijo que la adopción masiva de 5G madurará con los años.

“El ramp up de la red 5G llegará en los años por venir, no podemos hablar de números en específico, pero sí podemos decir que el crecimiento que hemos tenido este año es muy bueno y lo que aspiramos es que de aquí a tres o cinco años la gran mayoría de los usuarios esté en 5G”, dijo Torrealba Malpica.

Te recomendamos: AT&T México, un corporativo que se quiere mover como una startup

Algunas de las ciudades donde ya se ha desplegado la red 5G son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Torreón, Saltillo, Culiacán, Hermosillo y Tijuana. En las 18 ciudades donde AT&T ya desplegó esta tecnología converge una población de 20 millones de personas, sin embargo, no todos son usuarios de la compañía.

Cuestionado sobre si una posible recesión para 2023 impactaría en la base de usuarios de la compañía, Sergio Almallo, Chief Digital Marketing Officer de AT&T comentó que confían en la economía mexicana y además adaptan sus diferentes productos de telefonía para que sean lo más personalizados posibles para cada usuario.

“Optamos por creer que la economía mexicana es resiliente, que tiene estructuralmente las capacidades para de alguna manera soportar un año incierto y nosotros como operadores estamos desarrollando todos los elementos para poder darles a nuestros clientes todas las alternativas, desde Unefon, prepago, pospago, en donde pueden encontrar flexibilidad, que se acomode a los distintos presupuestos del hogar”, apuntó.

“La conectividad es bien fundamental hoy por hoy en todos los hogares, no concebimos no estar conectados, somos sensibles a eso y trabajamos para que nuestras ofertas se adapten a lo que va pasando con la realidad económica de cada hogar”, añadió.

Lee también: Izzi, de Televisa, también lanza su servicio de telefonía en alianza con AT&T

Navidad en realidad aumentada

Para socializar uno de los casos de uso de lo que se puede hacer con red 5G, AT&T México aprovechó las fiestas decembrinas para que cualquier persona, sin importar su compañía proveedora de telefonía, pueda familiarizarse con la realidad aumentada.

Se trata de un recorrido por dos puntos del Parque España y la Glorieta de Cibeles, en las colonias Condesa y Roma Norte, respectivamente, en los que las personas podrán escanear con su teléfono inteligente un par de carteles para poder vivir la realidad aumentada.

La experiencia de realidad aumentada de AT&T México estará disponible desde este 3 de diciembre hasta el 24 de diciembre, cada sábado y domingo, de 9:00 a 11:00 horas en el Audiorama del Parque España y de 11:00 a 13:00 horas en la Glorieta de Cibeles.  

Esta experiencia además es parte de una colaboración de la compañía con Lu´UM, una organización que desde 2009 genera oportunidades de autoempleo y empoderamiento económico y social para colectivas de mujeres artesanas y productoras agrícolas de comunidades rurales e indígenas de difícil acceso en México.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

PEMEX Gasolinera
CRE entregará buenas cuentas a gasolineros: se llegará a los 500 permisos
Por

Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la CRE, pidió a los empresarios gasolineros tener fe y seguir invirtiendo aunque...