Los grandes bancos estadounidenses tenían suficiente capital para capear una crisis económica potencialmente severa, pero algunos de sus negocios riesgosos podrían hipotéticamente sufrir un gran golpe este año, según los resultados de la prueba de estrés anual de la Reserva Federal (Fed).

Los 31 bancos que participaron demostraron que podían soportar un aumento del desempleo y las tensiones en el mercado inmobiliario comercial y aún tener suficiente capital disponible para prestar.

Su ratio de capital ordinario de nivel 1 (CET1), una métrica que mide el capital de alta calidad, caerá al 9.9% en su nivel más bajo, todavía muy por delante del requisito mínimo del 4.5%.

Lee más: Operadores aumentan apuestas en que la Fed iniciará en septiembre los recortes de tasas

Bancos en EU pasan la prueba de resistencia anual de la Fed, pero enfrentan mayores riesgos

La Fed también proyectó que las pérdidas por préstamos podrían alcanzar hasta 571 mil millones de dólares en su escenario severamente adverso. Los préstamos con tarjetas de crédito podrían ser complicados, afirmó el banco central.

Las carteras de crédito corporativo de los bancos también se desplazaron hacia préstamos más riesgosos. Ahora poseen una mayor proporción de crédito corporativo sin grado de inversión, que tiene tres veces más probabilidades de incumplir que los créditos con grado de inversión, dijo la Fed.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Boeing 737-Japón
Otra vez Boeing y ahora en Japón: investigan despresurización de cabina en modelo 737
Por

La aerolínea All Nippon Airways reportó un descenso de emergencia debido a la despresurización de la cabina de un Boeing...