El banco digital de Banorte tardará un poco más de lo esperado, pues empezará a operar hasta el segundo o tercer trimestre de este año; en tanto, la compañía busca crear una “masa crítica” para ofrecer más de un producto en su plataforma, además una revisión por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, indicó que este año la institución financiera invertirá alrededor de 10,000 millones de pesos en tecnología, monto que incluye a su neobanco, del cual ya hace sus primeras pruebas internas.

El banco tiene que nacer después de pasar todos los procesos de prueba y se vea que sí funciona, lo que llamamos el ‘friends and familyestá corriendo, la versión 1, la 1.2, la 1.3, ahora ya estamos mejorando las versiones anteriores”, afirmó.

Lee: Santander alista su banco digital en México y así se prevé su oferta

Ramírez Miguel detalló en la conferencia de prensa por sus resultados financieros que Bineo, su banco digital, saldrá hasta que tengan una versión 2 o superior, ya que también están esperando algunas autorizaciones por la CNBV.

“Falta un proceso de revisión operativa de la CNBV y a partir de esa revisión, la Bancaria da el permiso de inicio de operaciones, mientras tanto estamos trabajando en todas las versiones, todo esto hace que converjan las cosas para sacarlo en verano”, dijo.

Asimismo, indicó que están trabajando en que Bineo tenga una mayor “masa crítica”, es decir, que la plataforma cuente con más productos y no solo uno, para que sus clientes tengan un abanico de posibilidades.

En un inicio, la institución financiera esperaba que su banco digital comenzara a operar en México durante el primer trimestre de este año, con un capital de 1,675 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Adiós sucursales? Banorte permitirá abrir cuentas desde el celular

Durante 2022, Grupo Financiero Banorte registró una utilidad neta récord de 45,408 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 30% en comparación con 2021, mientras que su cartera de crédito vigente alcanzó los 919,881 millones de pesos en el cuatro trimestre, un crecimiento de 12% año contra año.

La cartera de crédito al consumo en los últimos 3 meses del año pasado avanzó 15% respecto al mismo lapso de 2021, al cerrar en 371,283 millones de pesos, como resultado del dinamismo en la demanda crediticia de las familias mexicanas.

Según su reporte financiero, la parte de crédito hipotecario presentó un crecimiento anual de 13%, al ascender a 226,932 millones de pesos, a su vez, el automotriz se incrementó 16%, con un saldo de 32,173 millones de pesos.

La colocación a través de Tarjeta de Crédito se ubicó en 45,127 millones de pesos, un avance de 14% anual, mientras que el de nómina sumó 67,051 millones de pesos, un aumento de 22% respecto al cuarto trimestre de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Netflix elimina plan
Netflix ganó 4,491 mdd en 2022 y cerró con 230 millones de suscriptores
Por

El gigante del streaming añadió casi 7.6 millones nuevos suscriptores en los últimos tres meses del año, que cerró con 2...