Bernard Arnault, el multimillonario presidente y director ejecutivo de la empresa mundial de artículos de lujo LVMH (la entidad detrás de docenas de marcas de artículos de lujo como Louis Vuitton y Sephora) es ahora el hombre más rico del mundo, superando a Elon Musk.

HECHOS CLAVE

El patrimonio neto de Arnault y su familia creció a 207,800 millones de dólares después de un aumento de 23,600 millones de dólares el viernes, superando los 204,500 millones de dólares de Musk, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

La noticia llega mientras Tesla de Musk luchaba en el mercado de valores el jueves, cayendo un 13%, con Musk perdiendo más de 18 mil millones de dólares en patrimonio neto.

Mientras tanto, las acciones de LVMH se disparaban el viernes, con un aumento de más del 13% a las 11 a. m., tras las noticias de fuertes ventas.

Lee más: Musk demanda mayor control en Tesla para implementar tecnología avanzada de IA

BERNARD ARNAULT SUPERA A ELON MUSK COMO LA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

La capitalización de mercado de LVMH alcanzó los 388,800 millones de dólares el viernes, en comparación con la capitalización de mercado de 586.140 millones de dólares de Tesla.

ANTECEDENTES CLAVE

En 2021, LVMH adquirió Tiffany & Co. por casi 16 mil millones de dólares, considerada la mayor adquisición de una marca de lujo jamás realizada. Agache, el holding de Arnault, respalda una firma de capital de riesgo llamada Aglaé Ventures, que según Forbes invierte en negocios como Netflix y ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

TANGENTE

Arnault tiene cinco hijos y todos trabajan en LVMH. Recientemente nombró a dos de sus hijos para la junta directiva de LVMH junto con otros dos niños que ya estaban en la junta directiva en un intento por asegurar el control familiar a largo plazo.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US.

Te puede interesar: Tesla llama a revisión a casi 200,000 vehículos por problema en software de la cámara de reversa

 

Siguientes artículos

Boeing-tornillos-investigación
Los Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines retoman sus vuelos
Por

La inmovilización de sus 65 Boeing 737-9 MAX tras el incidente aéreo en EU le costará 150 mdd.