El bitcóin, la criptodivisa más utilizada, baja este miércoles con fuerza, más del 3%, y pierde el nivel de los 60.000 dólares, con lo que acumula un retroceso de más del 13% en el último mes.

A las 12:30 horas de este miércoles, el bitcóin baja el 3.45%, hasta los 59,755.25 dólares, según datos de Bloomberg recogidos por EFE.

De esta manera, la criptomoneda se aleja de los máximos históricos intradía que alcanzó el 14 de marzo, en los 73,797.98 dólares, aupado por la decisión de la SEC, el supervisor de EU, de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado de este criptoactivo.

Te puede interesar: Comité de Basilea aprueba un marco sobre las exposiciones de los bancos a criptoactivos

Bitcóin cae más del 3% y pierde el nivel de los 60,000 dólares

No obstante, desde ese momento, su precio comenzó a reducirse en medio de la caída del ritmo de creación de bitcoines (‘halving’), que se llevó a cabo en abril.

Aunque en el último año, es decir, desde julio del 2023, la criptomoneda se ha revalorizado más del 93%, su precio ha llegado a caer por debajo de los 60,000 dólares en dos ocasiones durante el mes de junio.

Con información de EFE.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

criptomonedas
Comité de Basilea aprueba un marco sobre las exposiciones de los bancos a criptoactivos
Por

En el ámbito de los criptoactivos, el comité aprobó un marco de divulgación para las exposiciones de los bancos, que tie...