La automotriz china BYD registró un aumento del 21% en las ventas de vehículos eléctricos en el segundo trimestre, cerrando la brecha con Tesla después de devolver el título de principal vendedor de vehículos eléctricos del mundo a su rival estadounidense en el primer trimestre.

BYD vendió 426.039 vehículos eléctricos en el trimestre abril-junio, según los cálculos de Reuters basados ​​en sus informes de ventas mensuales. Se trata de casi 18.000 vehículos menos que las entregas de vehículos de Tesla en el segundo trimestre, pero mucho menos que la diferencia de más de 86.000 del trimestre anterior.

Las entregas de Tesla en el segundo trimestre cayeron un 4,8%, menos de lo esperado, hasta 443.956 vehículos el martes, pero aun así fue la primera vez que la firma estadounidense registró dos trimestres consecutivos de caídas, ya que lidia con una dura competencia en China y una demanda lenta debido a la falta de nuevos modelos asequibles. Sin embargo, los recortes de precios y los incentivos ayudaron a Tesla a superar las expectativas, lo que hizo que las acciones subieran alrededor del 5% en las operaciones matinales.

Las ventas de vehículos eléctricos fabricados en China de Tesla en junio cayeron un 24,2% respecto al año anterior a 71.007, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), extendiendo una caída interanual por tercer mes.

Tesla se ha topado con un obstáculo después de años de rápido crecimiento que la ayudaron a convertirse en el fabricante de automóviles más valioso del mundo. En enero advirtió que el crecimiento de las entregas en 2024 sería “notablemente menor” a medida que se desvanece el impulso de los recortes de precios que duraron meses.

El fabricante de vehículos eléctricos ha reducido la producción de su automóvil eléctrico más vendido, el Model Y, en un porcentaje de dos dígitos en su planta de Shanghai desde marzo para abordar el debilitamiento de la demanda de sus modelos antiguos en China, su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, informó Reuters en mayo.

En comparación, su principal competidor chino, BYD, mantuvo un crecimiento constante en las ventas de vehículos eléctricos, mientras que empresas emergentes como Nio, registró un crecimiento espectacular el último trimestre. Las entregas de vehículos de NIO en el segundo trimestre aumentaron más del doble hasta alcanzar las 57.300 unidades.

Los recortes de precios y un cambio creciente en la demanda de los consumidores hacia vehículos eléctricos e híbridos desde vehículos a gasolina son las principales razones detrás de las fuertes ventas de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos en los últimos meses, dijo Cui Dongshu, secretario general de CPCA.

Las ventas de vehículos de nueva energía, incluidos eléctricos e híbridos enchufables en China, representaron el 46,7% de las ventas totales de automóviles en mayo, un nuevo máximo mensual, según datos de CPCA.

Con información de Reuters.

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