El rey Carlos III del Reino Unido visitará el jueves una escuela de ingenieros del Ejército británico en el sur de Inglaterra, como parte de la agenda pública que retomó el 30 de abril después de anularla al anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero.

El soberano de 75 años, que es coronel jefe de los Ingenieros Reales, se reunirá con el personal y las familias de la Real Escuela Militar de Ingeniería (3RSME), la base de entrenamiento para los Ingenieros Reales del Ejército en Minley, indicó este miércoles el palacio de Buckingham.

Este evento precede a otro también de carácter militar que tendrá lugar el 13 de mayo, cuando transferirá a su hijo, el príncipe William, el cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, en el centro de aviación de Middle Wallop, en el mismo condado de Hampshire.

Te recomendamos: Príncipe Harry no se reunirá con el rey Carlos III durante su visita al Reino Unido esta semana por esta razón

Carlos III retoma actos públicos tras diagnóstico de cáncer

Carlos III desempeñó este puesto durante tres décadas como príncipe de Gales y, tras su ascenso al trono el 8 de septiembre de 2022, ahora lo cederá a su heredero, que en el evento del próximo lunes participará en una sesión informativa.

El 30 de abril, el rey visitó con su esposa, Camila, el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres, en su primer compromiso público desde el mes de febrero, pues previamente solo se le había visto en dos ocasiones al asistir a misa en privado.

Además del jefe del Estado, Kate Middleton, la esposa de William, también está en tratamiento oncológico, después de revelarse en marzo que fue diagnosticada de un cáncer que tampoco se especificó.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

OMS-tratado pandemias
Tratado mundial sobre pandemias sigue en incertidumbre hacia el final de las negociaciones
Por

Las negociaciones sobre el tratado de pandemias concluirán este fin de semana en espera de llegar a un acuerdo.