El director ejecutivo de Boeing Kelly Ortberg dijo el jueves que Elon Musk, el jefe de su rival comercial espacial SpaceX, nos está “ayudando mucho” a superar los retrasos en la entrega del avión presidencial Air Force One de Boeing.
Ortberg dijo a los analistas e inversores en la Conferencia Industrial Select de Barclays que la compañía está logrando avances con la ayuda del aliado de Trump en materia de reducción de costos, Musk, para mejorar el tiempo de entrega, lo que eliminará el riesgo de continuos sobrecostos.
El negocio de defensa de Boeing registró cargos antes de impuestos por 1,700 millones de dólares en varios programas en el cuarto trimestre, ya que la empresa siguió perdiendo dinero en contratos a precio fijo por los que pujó agresivamente en la década anterior. Sus acciones cayeron un 1.8% en las operaciones matinales.
Ortberg también dijo que tiene la intención de llevar al secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, y al administrador interino de la Administración Federal de Aviación, Chris Rocheleau, a Seattle, donde se produce el avión 737 MAX, el más vendido del fabricante de aviones. Una fuente familiarizada con el asunto dijo que la reunión se llevará a cabo en algún momento de marzo.
No te pierdas: Uno de cada diez estadounidenses se identifica como LGTBI, un récord histórico
Avance de Boeing
“Elon Musk realmente nos está ayudando mucho a cumplir con los requisitos… para que podamos avanzar más rápido y entregarle esos aviones al presidente”, dijo Ortberg.
“Y ya sabes que es un tipo brillante, así que es capaz de determinar con bastante rapidez la diferencia entre los requisitos técnicos y las cosas que podemos hacer y nos está ayudando mucho”. La unidad de defensa de Boeing, que fabrica el Air Force One, ha asumido múltiples cargos debido a sobrecostos en los contratos a precio fijo.
A principios de esta semana, un alto funcionario del gobierno dijo que el programa Air Force One podría retrasarse aún más hasta 2029 o años después. Trump ha dicho que no está contento con Boeing debido a los retrasos en la entrega de los aviones Air Force One, y agregó que su administración podría tener que “hacer algo más”.
Ortberg dijo que la cadena de suministro del 737 MAX está en buena forma, ya que el fabricante de aviones estadounidense pretende aumentar la producción del modelo a 38 unidades al mes para mediados de 2025. Sin embargo, el equipo de la cadena de suministro de Boeing está trabajando para evaluar el impacto de un incendio que afectó a un productor de sujetadores estadounidense en Pensilvania este mes.
Con información de Reuters.
¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram
Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada









