La CFE aseguró que está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz por la presencia del ciclón tropical Uno.

En un comunicado, la empresa señaló que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad establecer los mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.

Indicó que, conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el vórtice del Ciclón Tropical Uno toque tierra en los límites de los municipios de Soto la Marina y Aldama de Tamaulipas, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves como tormenta tropical.

Lee: Próximo ciclón tropical ‘Uno’ generará lluvias torrenciales en estos estados del país

La CFE precisó que con la aplicación de los protocolos, se han reforzado los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Mencionó que se han dispuesto 1,508 trabajadores electricistas, 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 44 torres de iluminación, 11 vehículos todo terreno y 5 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se han intensificado las actividades de monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico e identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado