La Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) inauguró el primer centro técnico del país para combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), que se centra en el establecimiento de estándares y la investigación de productos, según mostró un informe publicado en el canal de noticias del regulador de la aviación.

El nuevo centro, con sede en la ciudad suroccidental de Chengdu, asumirá el liderazgo en el diseño de políticas de la industria y el establecimiento de estándares para productos y control de calidad, según dos ejecutivos de la industria de SAF con conocimiento directo del lanzamiento.

Se espera que China, el segundo mercado de aviación más grande del mundo que consume alrededor del 11% del combustible para aviones que se usa a nivel mundial, revele este año su política sobre el uso de SAF para 2030 que podría estimular miles de millones de dólares de inversión, informó Reuters en mayo.

A pesar de algunos vuelos de prueba, China no produce SAF comercialmente para uso doméstico. Las empresas de biocombustibles están invirtiendo más de mil millones de dólares en la construcción de las primeras plantas de China para convertir el aceite de cocina usado en combustible de aviación para exportación y satisfacer la demanda interna una vez que Beijing ordene el uso del combustible en aviones para reducir las emisiones.

Te podría interesar: GE Aerospace desarrolla motores híbridos para aviones de pasillo único

China busca dominar el sector ecológico estableciendo certificados para combustibles

La CAAC también tiene como objetivo establecer un sistema de certificación chino para combustibles sostenibles.

El centro está estableciendo instalaciones de prueba para nuevos productos, según el informe publicado en el sitio de noticias del regulador, que agregó que es probable que el consumo total de combustible de aviación de China supere los 50 millones de toneladas métricas por año para 2030 y que el uso de SAF podría alcanzar los 2.5 millones de toneladas por año.

El SAF puede fabricarse a partir de desechos y residuos renovables de origen sostenible, como aceite de cocina usado y desechos de grasa animal, o procesarse a partir de hidrógeno basado en energía renovable.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Kamala Harris
Kamala Harris mejora las encuestas demócratas en un hipotético enfrentamiento contra Trump
Por

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, recortaría la ventaja con el republicano Donald Trump en una hipotética...