EFE.- Las compañías de reparto y paquetería están sacrificando la seguridad y protagonizando altas tasas de siniestrabilidad con sus camiones ante la presión creciente de la competencia y las exigencias de rapidez en los envíos, según una investigación que hoy publica el Wall Street Journal (WSJ).

La investigación está centrada en el servicio público de correos USPS (United States Postal Service), que como la mayoría de compañías se ha convertido en una empresa de reparto de todo tipo de bienes en los últimos años, en competencia directa con los servicios de envío urgente.

Según el diario, los choferes de USPS han estado envueltos en 68 accidentes mortales (con 79 muertos) en los últimos tres años, y 50 de ellos han sido puestos en libertad condicional por el Departamento federal de Transportes.

Los choferes -con frecuencia subcontratados a otras compañías más pequeñas- trabajan con frecuencia excediendo los límites de horas en que pueden estar al volante debido a los exigentes plazos de entrega de paquetes impuestos por una competencia cada vez más creciente.

El rotativo afirma que la empresa pública “toleró las infracciones (de tráfico) y estableció expectativas poco realistas de entrega rápida, lo que llevó a los chóferes a saltarse las normas”.

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Señala que cumplir esas expectativas habría exigido contratar a más choferes, lo que se habría traducido en un recorte de beneficios.

USPS, que tuvo pérdidas por mil millones de dólares en el último trimestre de 2022 -y que arrastra diez años seguidos de pérdidas- gasta 5,000 millones anuales en contratos con otras compañías de transportes, a las que se ha comprometido a exigir un cumplimiento más estricto de las reglas de tráfico, según dijo un portavoz de la compañía al diario. 

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