Un estudio sobre préstamos para la compra de automóviles en Estados Unidos descubrió que los presupuestos de consumo más débiles están impactando negativamente los pagos de préstamos para algunos prestatarios, dijo el jueves la agencia de informes crediticios TransUnion.

Los consumidores estadounidenses continúan reprimiendo las compras costosas y siendo cuidadosos con su gasto en medio de presiones inflacionarias y la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal.

El estudio de TransUnion mostró caídas continuas en las solicitudes de préstamos para automóviles desde la pandemia.

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Consumidores de EU ven complicado adquirir un automóvil debido a la inflación

Según el estudio, a pesar de la reciente recuperación de la escasez de la cadena de suministro, la inflación elevada y las tasas de interés más altas que siguieron han puesto a los consumidores en una situación financiera difícil.

TransUnion dijo que la morosidad de los automóviles en el primer trimestre con 60 días o más de vencimiento ha aumentado al 1.33% desde el 1.19% del año anterior.

Muchos prestatarios han estado asumiendo pagos mensuales adicionales para compensar los mayores niveles de deuda debido a las restricciones presupuestarias, y algunos están postergando aún más el arrendamiento y la compra de nuevos automóviles, según el estudio.

Las mayores presiones sobre la asequibilidad y el gasto de los consumidores impulsarán aún más una desaceleración en un mercado de originación de automóviles ya lento, dijo TransUnion.

Con información de Reuters.

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