Con la inteligencia artificial generativa (IA gen) se pueden resolver muchos problemas en distintas industrias y rubros, como la educación, la salud, y cuestiones sociales, pero falta que los potenciales usuarios, sean gobiernos u ONG, tengan claridad de cómo aprovechar la herramienta, dijo Dave Levy, vicepresidente de Amazon Web Services para el Sector Público Internacional.

“Tenemos compañías en el sector sanitario que usan la Inteligencia Artificial generativa para ayudar a procesar a los pacientes, de modo que a éstos se les puede dar de alta más rápido que si tuviéramos a los médicos y enfermeras llenando papeleo extenso”, contó en entrevista en el marco de AWS Summit, realizado en Washington DC.

“También, tenemos entre nuestros clientes una organización sin fines de lucro que trabaja 24/7 capacitando mientras simula situaciones de vida o muerte”, agregó.

No te pierdas: Google anticipa que la inteligencia artificial devolverá a la gente el 80% de su tiempo

Levy también citó ejemplos de cómo la IA generativa ha sido usada por autoridades y organizaciones en temas educativos y de mejora de calidad de vida.

“Tenemos una compañía de tecnología de la educación que ha creado una plataforma en la que usan la IA generativa para apoyar a los estudiantes en temas de escritura creativa. Y también tenemos organizaciones que usan esta tecnología para ayudar a los ciudadanos a entender su contrato de arrendamiento”, expuso en el marco del evento donde la división de nube del gigante lució ante los asistentes la variedad de opciones que servicios que ofrece.

Con las autoridades fiscales de Australia y Reino Unido, añadió, “trabajamos en habilitar información para que los ciudadanos puedan presentar su declaración fiscal y así pueden saber qué información necesitan para ello”.

Al ser cuestionado sobre las barreras por las cuales las organizaciones y los gobiernos no aprovechan la inteligencia artificial generativa que tantas opciones ofrece, Levy comentó que además de la falta de orientación, los potenciales clientes requieren también recursos para acceder a la tecnología.

“Los obstáculos son que los clientes que se encuentran en los países que requieren apoyo tienen que proporcionar ideas de cómo empezar los casos de uso, y también necesitan acceso a tecnologías en la nube”, comentó.

Por parte de Amazon Web Services, dijo, se busca ofrecer oportunidades de acceso a esas tecnologías.

“Hemos reducido el costo muchas veces durante la historia de AWS, estamos trabajando para asegurarnos que el costo del servicio se accesible”, expresó.

En la actualidad Amazon Web Services trabaja con autoridades de 20 entidades de México, aunque una nueva iniciativa de este brazo de servicios en nube del gigante Amazon abre las posibilidades para que más dependencias y organizaciones aprovechen las facilidades que otorga para optimizar procesos.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

políticas-inteligencia-artificial China
China lidera la carrera por patentes de IA generativa: informe ONU
Por

China presentó más de 38,000 invenciones GenAI entre 2014 y 2023, frente a las 6,276 presentadas por Estados Unidos dura...