El propietario del equipo de beisbol “Diablos Rojos”, Alfredo Harp Helú, dijo que el debut de su empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) atraerá más emisoras e inversionistas al grupo.
“Yo ya no trabajo como casa de bolsa ni como banquero de inversión, pero sí les aseguro que esta colocación, la inscripción de los Diablo Rojos de México en el mercado accionario, va a motivar a otros de que también entren”, comentó en conferencia de prensa.
Harp Helú comentó que “eso sí lo puede decir” porque empresarios lo han buscado desde que en diciembre se anunció el ingreso del equipo a la BMV.
“Entonces sí, yo voy a hablar bien tanto del mercado de valores y respecto a Diablos Rojos, más que hablar bien, voy a cumplir con ser un gran emisor”, dijo.
Lee: Diablos Rojos: campeones en el diamante y los primeros en pegar jonrón en la BMV
El precio de las acciones arrancó en 1,620 pesos, aunque tras el anuncio llegó a 1,667 pesos por papel, lo que representó un incremento de 2.90%, de acuerdo con datos de la BMV.
Tanto la BMV como la Bolsa Institucional de Valores atraviesan por una sequía Ofertas Públicas Iniciales.
El equipo mexicano de beisbol registró sus acciones en la BMV a un valor total de 624.3 millones de pesos, según su prospecto de colocación.
La transacción incluyó la inscripción sin oferta pública de 624,255 títulos en la principal plaza bursátil del país, las cuales se dividen en 1,000 en “serie A” y 623,255 en “serie O” y cotizará bajo la clave “Diablos”.
“Tengo la intención de poder tener 10, 20, 30, 50 mil o más socios que sean fanáticos o no fanáticos pero que pudieran ser participantes (accionistas)”, comentó el empresario mexicano.
Añadió que el debut en bolsa busca beneficiar el crecimiento de su equipo y llevar la marca “Diablos Rojos” a todo el mundo.
“En México o fuera de México para hacer una gran empresa, consolidarla y poder decir que queremos dejar un buen nombre, por un lado a Diablos Rojos de México y por otro a nuestro país, mi querido México”, dijo Harp Helú.
El empresario declaró que buscará levantar capital en el mediano plazo, además señaló que para que el precio de la acción no sea tan alto, se realizara un “split”, lo que significa que buscarán dividir cada acción para hacer la más accesible y a su vez que haya más papeles en el mercado.
“Haremos un split, vamos a proponerle a la asamblea hacer un split de 100 acciones por cada una para que en lugar de mil pesos de valor nominal sean 10 pesos valor nominal y entonces si lo multiplicamos por 100 vamos a hacer mucho más acciones”, explicó.
Lee: Diablos Rojos entra al ‘diamante’ de la Bolsa Mexicana de Valores el 9 de enero
“Ahora me toca jugar como emisora y me toca jugar como parte de lo que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores y Diablos tiene que cumplir y crecer mucho”, manifestó.
De acuerdo con Diablos Rojos, la empresa cuenta con 1,011.3 millones de pesos en capitalización de mercado, así como una caja neta de 387.8 millones de pesos. El valor contable de la empresa es de 623.5 millones de pesos.
En los últimos 12 meses, Diablos Rojos registró 645.1 millones de pesos, acumulando un efectivo y un equivalente de efectivo de 387.8 millones de pesos, además tuvo un capital suscrito y pagado de 624.3 millones de pesos.
“No hay mejor manera de empezar este año que con este hitazo, este home run de los Diablos Rojos del México. Muchísimas gracias por haber escogido a su casa la Bolsa Mexicana de Valores para hacer esta ceremonia y hacer este listado”, dijo Marcos Martínez, presidente del Grupo BMV.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado








