Una de las mayores preocupaciones de los conductores de autos eléctricos o de quienes están interesados en adquirir uno es el tema de la carga de la batería: sin energía, el vehículo no se mueve más.

La preocupación es mayor en territorios como el mexicano, donde las estaciones de carga pública son escasas.

Sin embargo, llegará a la CDMX una pareja que realiza una expedición en un crossover eléctrico desde el polo norte y va rumbo al polo sur, hasta la Antártida.

La relevancia de la expedición de Julie y Chris radica en que dejarán ver la capacidad de las unidades eléctricas no solo en territorios complicados, sino distanciados de puntos de carga para autos eléctricos.

Lee también: ¿Electrolineras? Esto cuesta instalar en tu casa una estación de carga para un auto eléctrico

La pareja inició la travesía el 30 de marzo pasado; para su viaje, la suspensión del vehículo fue levantada y las ruedas cambiadas por unas de 39 pulgadas, para que pudieran avanzar en zonas de nieve profunda y hielo marino.

La expedición así arrancó pasando por la tundra de Canadá.

Para resolver la falta de puntos de carga en las regiones polares, los viajeros recurrieron a la naturaleza y la tecnología, ya que llevan una tecnología portátil de carga.

La pareja específicamente lleva un prototipo con una turbina eólica y paneles solares, de forma que aprovechan el viento y la luz del día para cargar el automóvil cuando no hay puntos de carga eléctrica.

De acuerdo con la automotriz Nissan, que organizó la travesía, a la cual nombró “Pole to pole”, la planeación del proyecto tomó 5 años.

Asimismo, según Rodrigo Centeno, presidente de Nissan México, la expedición es la oportunidad de demostrar el potencial de la electromovilidad para viajes lejanos.

Después de Canadá, la pareja cruzó el territorio estadounidense, incluido el desierto de Arizona, lo que expuso al vehículo y a su batería a los retos de los climas extremos.

Más de electromovilidad: Los autos eléctricos tendrán vida de 20 o 30 años, y serán objeto de herencia, dice la CEO de Zacua

En San Luis Potosí, ya en México, según contó Chris en una publicación en redes sociales, tuvieron su primera parada y contacto con un punto de carga eléctrica pública.

Describió que se apoyó en las instrucciones del punto de carga, descargó la app y esperó cerca de una hora y 20 minutos para completar la carga de la batería.

Chris y Julie llegaron a la Ciudad de México este fin de semana y junto con su auto eléctrico experimental, seguirán su camino hacia Sudamérica.

¡Ya estamos en Threads! Síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Tequila
‘Celebrities’ de China, Japón e India buscan maquilar sus marcas de tequila en Jalisco
Por

Las marcas de famosos nació con el tequila Casa Amigos de George Clooney; 'celebrities' de Asia quieren subirse al negoc...