La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó la detención de 13 personas, tres de las cuales participaron directamente en los homicidios de sus colaboradores cercanos Ximena Guzmán y José Múñoz.
Brugada dijo en un mensaje breve que las capturas se dieron en un operativo esta madrugada.
“Informo a la ciudadanía que durante la madrugada de este día, en coordinación con el Gobierno de México, se llevó a cabo un importante operativo, relacionado con los homicidios de nuestros compañeros, Ximena Guzmán y José Muñoz”, mencionó.
“En dicho operativo se detuvieron a 13 personas, entre ellas tres personas que participaron directamente en el homicidio, y otras personas relacionadas con la preparación logística del evento.
“Quiero destacar la coordinación institucional entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de México, que hicieron posible estos resultados en este operativo, y desde el inicio de la investigación donde participaron la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal y la Fiscalía General de la República, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Marina”, añadió.
Junto al secretario de Gobierno, César Cravioto; el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez; y la fiscal, Bertha Alcalde Luján, la jefa de gobierno, aseguró que estos resultados representan los “primeros avances de una investigación que sigue en curso”.
Brugada adelantó que hoy a las 17:00 horas, la fiscal ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del caso.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias





