En medio de los retos económicos y las preocupaciones familiares que suelen surgir, las empresarias mexicanas son resilientes y deben seguir siéndolo, sostuvieron este miércoles las líderes de la Asociación de Mujeres Empresarias en México (Amexme).

Al ofrecer un discurso en su último día como presidenta de dicha agrupación, la empresaria Lucero Cabrales García expresó que son múltiples las preocupaciones de las mujeres a nivel personal y al frente de una empresa.

“En este momento nos inquieta la situación del país, nos inquieta que vienen unas elecciones, que acabamos de salir de la dificultad de una pandemia (…) pero estamos haciendo lo que hemos hecho siempre: ser resilientes, porque no le puedes pasar la estafeta a nadie. Ahí entre tu familia y en tu empresa, tienes que salir adelante”, aseveró Cabrales, quien durante 5 años lideró la agrupación dedicada a empoderar a las mujeres empresarias.

Lee también: Urgen sumar a México a países con cuota de género en consejos de administración

Recordó además que las mujeres empresarias como ella finalmente han emprendido un negocio por y para la familia.

Asimismo, mencionó que a las mujeres empresarias les corresponde salir adelante con y a pesar del gobierno de México.

Ivette Bonifaz y Lucero Cabrales, líderes de la Amexme.

En su turno, al tomar la estafeta como nueva presidenta de la Amexme, Ivett Jeanette Bonifaz coincidió en que las mujeres en México suelen destinar al trabajo de la casa un promedio de 8 horas diarias mientras que las que también son empresarias adicionalmente deben estarse capacitando en ámbitos como el financiero y el legal.

Por tanto, Bonifaz expuso que al frente de la asociación, su objetivo principal será el empoderamiento económico de la mujer empresaria.

Añadió que las mujeres mexicanas además de resilientes, son muy creativas.

“Vemos siempre el cómo sí”, expresó.

Ivett Jeanette Bonifaz estará al frente de la Amexme desde diciembre 2023 y hasta el año 2026, cuando cederá la estafeta a otra empresaria de México.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

mensajes-odio-mujeres
Resaltan que mensajes de odio en internet atacan principalmente a las mujeres
Por

La violencia sexual contra mujeres se presentó con mayor frecuencia en los mensajes considerados de odio en redes social...