Superar la barrera de los 500 kilómetros por hora es una hazaña que pocos hypercars han conseguido, y Bugatti está dispuesto a demostrarlo en la pista. La idea detrás del nuevo auto concepto fue revelada por el fabricante francés, quien así da respuesta a la pregunta de: ¿Qué pasaría si la marca construyera un vehículo suficientemente ligero alrededor de su icónico motor W16 de 8 litros?
El resultado es el nuevo Bugatti Bolide, en cuyo diseño destacan amplias zonas de fibra de carbono, y solamente un 40% de la superficie exterior está pintada con un llamativo color azul.
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El vehículo fue pensado solamente para correr en las pistas de carreras, no para utilizarse en calle. Para ello, el auto combina una versión modificada del tren motriz del Chiron de 8 litros y 16 cilindros, el cual entrega 1,824 caballos de fuerza.
Integra una carrocería mínima que incluye solamente cuatro ruedas, el motor, caja de cambios, volante y dos asientos que, en este caso, son el único lujo. Estas características únicas maximizan su carga aerodinámica para superar los 500 km/h, de acuerdo con la compañía.
“Toda nuestra experiencia se ha condensado en el Bugatti Bolide. Por tanto, es una fuente de información innovadora para tecnologías futuras.”
Stefan Ellrott, miembro del Consejo de Administración de Bugatti y director de Desarrollo Técnico.
En el diseño de este hypercar se ha enfatizado el tema de la reducción de peso hasta los 1,240 kilogramos de peso seco. Para ello se utilizaron diversos elementos de fijación compuestos de titanio, así como componentes fabricados en una aleación de titanio aeroespacial, generados a través de impresión 3D.
Los ingenieros de la marca francesa también desarrollaron un monocasco hecho de carbono: así, se consigue reducir el peso y mejorar el desempeño del auto.
Cuatro nuevos turbocompresores están equipados con una serie de cuchillas optimizadas que generan más boost pressure y potencia a las velocidades más altas del motor.
El sistema de lubricación fue potencializado con la idea de mejorar su desempeño, incluso, bajo fuerzas centrífugas extremadamente altas, lo cual puede causar que el aceite se separe de las zonas en donde es necesario tener una lubricación óptima.
Bugatti aún no ha confirmado si este hypercar entrará como un vehículo de producción en serie.
Este texto fue publicado originalmente el 30 de octubre del 2020.
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