Este 4 de junio se celebra el Día Mundial del Coñac, una emblemática bebida con un origen bastante peculiar. Para festejarlo te presentamos una lista de 5 curiosidades que seguro no conocías y que te harán comprender la importancia y riqueza de este licor.

1. Brandy y Coñac no es lo mismo

Aunque el coñac es considerado un tipo de brandy, la diferencia radica en su denominación de origen; es decir, mientras que el brandy se puede producir en cualquier parte del mundo, el Coñac solo se elabora en la ciudad de Cognac, Francia.

Coñac
Foto: PDPhotos/Pixabay

2. Simbología

Debido a su origen es considerado un licor versátil y un símbolo de estatus del buen beber.

Esto te interesa: Propiedades del vino que tal vez no conocías

3. Tipos de uva

Para producir coñac solo se usan tres variedades de uva blanca: ugni blanc, colombard o folle blance, por lo que queda descartado el empleo de uvas tintas; mientras que su añejamiento se produce en barricas de robles centenarios procedentes exclusivamente de bosques franceses.

4. Almacenamiento

Para mantener un licor puro, el coñac se deja envejecer en bodegas subterráneas donde no pega el sol. Ahí la humedad puede ser de hasta 90% y debe mantenerse a una temperatura constante de 15 grados Celsius. Entre más antiguo es el coñac, más valor tiene.

Coñac
Foto: Skitterphoto/Pixabay

5. Copa

El coñac no puede tomarse en cualquier copa, la recomendación es que se tome en una copa de tulipa, que se parece a la flor, siendo un tanto estrecha en la parte de en medio, esto evitará que los aromas se evaporen rápidamente

¡Descubre más!: Bulla: Un pedacito de la cocina española en la Ciudad de México

Es por estos aspectos que el Coñac es considerada una bebida muy especial de alto valor por su procedencia y tipo de añejamiento.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter