GE Aerospace está desarrollando un motor eléctrico híbrido con la esperanza de que impulse aviones de fuselaje estrecho de próxima generación a mediados de la próxima década.

Si bien la tecnología aún se está probando, si GE tuviera éxito, podría producir aviones con motor híbrido -como un Toyota Prius de los cielos- que contribuirían en gran medida a reducir las emisiones de carbono de la industria de la aviación en todo el mundo, la mitad de las cuales provienen de una sola -chorros de pasillo.

Los coches híbridos son habituales en las carreteras, pero descarbonizar la industria aeroespacial se considera mucho más difícil. En los motores híbridos, un avión utiliza varias fuentes de energía durante el vuelo. Airbus estima que la combinación de fuentes de energía (combustible para aviones o combustibles de aviación sostenibles combinados con electricidad) reduce el consumo de combustible hasta en un 5% en comparación con un vuelo estándar.

GE Aerospace está trabajando con la NASA en un proyecto que incorporará motores o generadores eléctricos en un turbofan de alto bypass para complementar la energía durante diferentes fases de operación, dijeron ejecutivos de la compañía.

El miércoles, la compañía dijo que había completado las pruebas iniciales de los componentes híbridos y una prueba de referencia del motor. A continuación planea probar los componentes y el motor juntos.

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GE Aerospace desarrolla motores híbridos para aviones de pasillo único

La industria de la aviación mundial se ha fijado el objetivo de emisiones netas cero para 2050. Pero tecnologías como las aeronaves eléctricas y propulsadas por hidrógeno aún no están probadas, lo que hace que la descarbonización sea un desafío formidable para la industria, que genera alrededor del 2% de las emisiones globales.

Desarrollar motores más eficientes en el consumo de combustible para reducir las emisiones es un nuevo desafío para la industria de la aviación. Los críticos ambientales han dicho que los objetivos de cero emisiones netas de la industria no son realistas y argumentaron que la única forma de alcanzarlos es reducir sustancialmente los vuelos a nivel mundial.

El programa de motores híbridos es uno de varios proyectos que GE Aerospace ha estado llevando a cabo para desarrollar una tecnología más eficiente en el consumo de combustible.

En asociación con la francesa Safran, GE está probando los componentes básicos de un motor a reacción de pala abierta para la próxima generación de aviones de media distancia que podrá reducir el uso de combustible y las emisiones en un 20% a partir de mediados de la próxima década.

El rival de GE, RTX, también está trabajando en un demostrador de tecnología híbrida-eléctrica que combina un motor térmico con un motor eléctrico, con el objetivo de mejorar la eficiencia del combustible en un 30%.

Con información de Reuters.

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