El cirujano general de Estados Unidos -la máxima autoridad sanitaria del país-, Vivek Murthy, abogó este lunes por introducir avisos sobre la salud mental en las redes sociales, a semejanza de las que hay en las cajetillas de tabaco o botellas de alcohol.

Murthy dijo que estos avisos dirigidos a los padres son una de las mayores herramientas de advertencia hacia la población, por lo que pidió al Congreso, responsable de promoverlos, que actúe.

“Ha llegado la hora de exigir una advertencia del cirujano general en las plataformas de redes sociales, indicando que el uso de las redes sociales está asociado con daños significativos a la salud mental de los adolescentes”, apuntó Murthy, en un artículo publicado en el diario The New York Times.

Te puede interesar: Audiencias globales sospechan de los textos redactados con ayuda de IA: informe Reuters

Gobierno de EU propone avisos sobre salud mental en redes sociales

El cirujano general citó en su artículo estudios que han concluido que adolescentes que invierten más de tres horas diarias a las redes sociales enfrentan un mayor riesgo de tener problemas de salud mental. Un estudio de Gallup señala que, de media, los adolescentes estadounidenses pasan casi 5 horas al día en redes sociales.

“¿Por qué no hemos respondido a los daños de las redes sociales cuando son tan urgentes y comunes como los de los automóviles, aviones o alimentos inseguros?”, cuestionó Murthy.

El médico indicó que una advertencia recordaría “regularmente a los padres y adolescentes que las redes sociales no se han demostrado seguras”.

Varios estados del país han empezado a legislar para proteger a los menores de las redes sociales, como por ejemplo Florida, que prohibió el uso de estas plataformas hasta los 14 años.

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

migrantes lluvias
México registra 1.4 millones de inmigrantes irregulares entre enero y mayo
Por

El principal país de origen de los migrantes es Venezuela, con 377,401 registrados.