EFE.- Goldman Sachs está considerando “alternativas estratégicas” para su poco exitosa rama de banca de consumo, según dijo este martes su máximo ejecutivo, David Solomon, que admitió que la entidad fue demasiado rápido en el desarrollo de este negocio.

“Hemos reducido significativamente nuestras ambiciones para nuestra estrategia de consumo”, dijo Solomon durante un encuentro con accionistas celebrado en la sede del banco en Nueva York.

Goldman Sachs, un gigante de la banca de inversión, ha buscado en los últimos años hacerse hueco en la banca minorista con negocios de préstamos, tarjetas de crédito y servicios a clientes particulares, pero hasta ahora acumula pérdidas en este ámbito.

“Ha quedado claro que nos faltaban ciertas ventajas competitivas y que hicimos demasiado y demasiado rápido, lo que afectó a nuestra ejecución”, dijo este martes Solomon, según recogen medios especializados.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

Aunque el ejecutivo no precisó qué tipo de medidas se están considerando, la prensa económica habla de la posibilidad de que Goldman busque deshacerse de partes de este negocio.

La reacción de Wall Street fue negativa y las acciones de la entidad cerraron este martes con un retroceso del 3.80% en la Bolsa de Nueva York. 

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Traxión rompe récord: ingresos crecieron 46%; nearshoring impulsará expansión
Por

Traxión invertirá 2,200 mdp en este año para concretar las proyecciones de desarrollo en Logística y Tecnología, así com...