A pesar de registrar niveles de uso de agua por debajo de la industria a nivel mundial, Heineken quiere reducir aún más su consumo por litro de cerveza y pasar de 2.44 a 2.4 por litro en promedio en sus 7 plantasen México como meta para 2030.

De acuerdo con la cervecera, su complejo de Meoqui, ubicado en el estado de Chihuahua, es en la actualidad el más eficiente con un consumo de 1.8 litros de agua por litro de cerveza, muy por debajo del estándar a nivel internacional, que se ubica entre 3.5 y 4 litros.

“El cuidado del agua es parte importante para nuestro sector. Por eso, nos enfocamos en tres acciones fundamentales: reducimos el agua que usamos para hacer nuestras cervezas, nos aseguramos de que ninguna gota se desperdicie y buscamos regresar el 100% del agua que usamos al medio ambiente”, explicó Elena Montes de Oca Luévano, líder de Sustentabilidad y Economía Circular.

Lee: Bill Gates le entra a la cerveza; compra acciones de Heineken a Femsa

Por ello, Heineken estableció metas a largo plazo para mitigar su huella hídrica e imprimir una huella verde bajo su pilar ambiental, entre ellas llegar a 2.14 litros por cada litro de cerveza producida y asegurar el reúso del agua tratada en las 7 cervecerías.

Asimismo, la empresa buscará, a través de los proyectos de conservación y restauración de suelos, regresar 5.3 millones de metros cúbicos de agua, proyecto que en la actualidad lleva un avance del 58%.

Entre las acciones que la compañía realiza para el cuidado del agua destacan la eficiencia, a fin de reducir el agua que utilizan para la elaboración de sus cervezas: Esto lo hacen a través de inversión en tecnología de punta para mejorar sus procesos de producción en toda la cadena de valor.

Te puede interesar: Subirá de nuevo la cerveza: Heineken prevé incrementar precio ante inflación

También está la circularidad, por lo que la compañía cuenta con 7 plantas de tratamiento de agua residual, de manera que pueden utilizar esta agua tratada en otros procesos o bien, compartirla con otras industrias.

Además, Heineken realiza medidas de balanceo, con las cuales busca regresar al medio ambiente el 100% del agua que usan para elaborar sus cervezas; de hecho, desde 2015 a la fecha ha invertido más de 200 millones de pesos en proyectos de agricultura de conservación, restauración de ecosistemas y reforestación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La minera Sac-Tun. Foto: Vulcan Materials Company
Vulcan Materials afirma que juez federal ordenó salida de Cemex de puerto
Por

El lunes, la minera acusó que funcionarios de Cemex accedieron de manera ilegal y por la fuerza, junto a policías estata...