En alianza con el gobierno de Jalisco y como parte de su estrategia transversal de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, Heineken informó que se suma al programa Nidos de Lluvia, con la instalación de un nuevo sistema de captación pluvial en el Centro de Salud “El Salto”, el cual beneficiará a mil 200 personas mensuales.

Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de la Región Occidente de Heineken explicó citado en un comunicado que la empresa se congratuló por ver materializado el Nido de Lluvia que beneficiará a más de mil personas de la comunidad de El Salto

“Esto es un reflejo del trabajo y sinergia que hacemos como iniciativa privada en conjunto con el gobierno y la comunidad, seguiremos impulsando acciones que ayuden a crear nuevos caminos de acceso, neutralidad y uso eficiente del agua para continuar nuestra misión de brindar un mundo mejor”, dijo según el documento.

Patricia Martínez, directora general del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) recordó que Nidos de Lluvia fue premiado en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 bajo la categoría “juntos en la construcción de la resiliencia”, agregó que “el hecho de que Heineken se sume a este programa significa justo eso, el construir juntos la resiliencia climática que necesitamos en estos tiempos.”

Ricardo Santillán, Presidente Municipal de El Salto agradeció a dicha empresa por la confianza en un proyecto que surge como una política pública y dijo que su gobierno realizará una inversión de 5 mdp para replicar el programa en la comunidad de El Salto.

“Con esta acción, demostramos que el gobierno y la iniciativa privada pueden trabajar en conjunto para crear acciones que marquen la diferencia”, mencionó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El funcionamiento del sistema, explicó Heineken, consiste en la conexión del techo del domicilio para canalizar el agua de lluvia hacia un almacenaje, y mediante una serie de componentes, limpiar el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y potable.

El agua captada, agregó, puede utilizarse para lavar ropa, limpieza general del hogar, para bañarse, e incluso para beber. En lo que va del programa, añadió, se han visto beneficiados 4 mil 550 hogares y 16 mil 380 personas. También se han instalado Nidos en49 escuelas del AMG, Lagos de Moreno y en cuatro localidades de Poncitlán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Estos son los productos navideños más solicitados en internet
Por

La generación X, conformada por adultos de entre 40 y 56 años, son quienes más están haciendo encargos de productos navi...