H&M planea ofrecer más moda con descuentos en la segunda mitad de este año mientras intenta recuperar clientes de empresas como Inditex, propietario de Zara, y Shein.

H&M declaró durante el último año que estaba priorizando la rentabilidad sobre los volúmenes de ventas para alcanzar un objetivo de margen operativo del 10%, objetivo que espera lograr este año.

Pero esto ha tenido un costo en términos de participación de mercado, y en marzo el minorista sueco dijo que estaba cambiando su enfoque hacia aumentar las ventas para mantenerse al día con la competencia.

El jueves, H&M dijo que factores externos -como costos de materiales y movimientos cambiarios- estaban haciendo que el objetivo de margen del 10% fuera más difícil de alcanzar este año, y que necesitaba aumentar el crecimiento de las ventas para lograrlo.

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H&M ve complicado aumentar sus ventas durante tercer trimestre

El director ejecutivo, Daniel Erver, dijo que era vital que las ventas aumentaran en los dos trimestres restantes del año.

“Si vemos una débil evolución de las ventas en el tercer trimestre, será muy difícil de lograr”, afirmó en una entrevista.

H&M, que ofrece vestidos de verano por tan solo 9.99 dólares en su sitio web y jeans a partir de 19.99 dólares, planea impulsar las ventas ofreciendo más descuentos en la segunda mitad del año, dijo Erver a los analistas en una llamada.

“Estamos… recomendando reducciones ligeramente mayores (en los precios) porque vemos la necesidad de activar a los clientes”, dijo.

“Queremos que la gente vuelva a entusiasmarse con H&M… así que hacer descuentos es una forma, pero, por supuesto, crear colecciones, experiencias y eventos emocionantes es otra”, añadió.

Con información de Reuters.

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