Grupo Televisa anunció que José Antonio González Anaya dejará su cargo de director general ejecutivo de su división de Cable, al cual engloba en Izzi, el 31 de julio y será sustituido por Francisco Valim.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa indicó que Valim es un ejecutivo con más de 34 años de experiencia, incluidos 20 años en cargos como director, principalmente en las industrias de telecomunicaciones, medios y servicios en Brasil y en el extranjero, además ha dirigido grandes y complejas empresas públicas y privadas.

La compañía destacó que posee un profundo conocimiento del mercado de las telecomunicaciones, incluidos la televisión de paga, la banda ancha y la fibra óptica, entre otros, en entornos altamente competitivos.

Lee: Izzi, de Televisa, también lanza su servicio de telefonía en alianza con AT&T

También tiene experiencia en liderar procesos de significativa transformación y recuperación al generar un crecimiento de los ingresos, la mejor reestructuración de costos e incrementar la rentabilidad.

Antes de unirse a Izzi, Valim fue director general ejecutivo de Nextel Brasil, un operador de telecomunicaciones móviles con ingresos anuales de aproximadamente 4,000 millones de reales, donde implementó un proceso de recuperación operativa, lo que llevó a la empresa a la rentabilidad durante su dirección.

El ejecutivo también estuvo al frente de Via Varejo, uno de los minoristas de electrónica y mobiliario más grandes de América Latina, con ingresos anuales de aproximadamente 22,000 millones de reales. Desde ese cargo, Valim desarrolló un plan comercial estratégico de largo plazo y lideró la empresa a través de un exitoso proceso de oferta pública inicial.

También se desempeñó como director de Oi, uno de los operadores de telecomunicaciones de servicios fijos y móviles más grandes de Brasil con alrededor de 28,000 millones de reales en ingresos anuales, donde revirtió 14 trimestres de crecimiento negativo en menos de un año y expandió la rentabilidad al 33% desde 26% a lo largo de este período.

En tanto, en Net Servicos de Comunicacao, la compañía de cable más grande de Brasil con más de 4,000 millones de reales en ingresos anuales, reestructuró los canales de venta y de productos, incrementando 20 veces los suscriptores de banda ancha y voz en cuatro años, logró aumentar los ingresos en un 30% por año durante 18 trimestres consecutivos,

Asimsimo, impulsó un crecimiento del Ebitda de más del 200% en solo dos años, lo que hizo que la utilidad de operación y la utilidad neta fueran positivas por primera vez en la historia de la compañía, y restructuró el balance de Net, negociando con los tenedores de deuda y trayendo un nuevo inversionista estratégico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

salario mínimo Coparmex
Mexicanos reconocen que empresarios generan empleo, pero los culpan de los bajos salarios
Por

Para los mexicanos, los empresarios deben comprometerse ante el problema de los bajos salarios, de acuerdo con una encue...