Lamborghini lanza el Huracán STJ, una serie exclusiva de diez vehículos con los que la marca dará la despedida a su superdeportivo con motor V10, símbolo de la excelencia en ingeniería de la automotriz de Sant’Agata, sede de la marca.

El motor V10 de aspiración natural es un emblema en la trayectoria de Lamborghini y ha sido clave en el triunfo de la familia Huracán, lanzada inicialmente en 2014. A finales de año, esta será sucedida por un nuevo superdeportivo con un sistema de propulsión híbrido.

Lamborghini Huracán STJ Foto: Lamborghini
Lamborghini Huracán STJ Foto: Lamborghini

Basado en el diseño del Huracán STO, el STJ representa el legado de la marca en la historia de la familia Huracán. Esto se logra mediante la introducción de un paquete exclusivo que potencia aún más la naturaleza deportiva del STO.

El termino STJ se traduce como Super Trofeo Jota: “Super Trofeo” rinde tributo al campeonato de Lamborghini, establecido en 2009, mientras que “Jota” hace alusión al Apéndice J del Reglamento FIA que define las especificaciones de los vehículos de competición, así como a la tradición de modelos Lamborghini diseñados para la pista, que se inició con el Miura SVJ y continuó con el Aventador SVJ. 

El adiós y la bienvenida a una nueva era de Lamborghini

El carácter deportivo y la exclusividad del vehículo también se reflejan en la estética, con dos opciones diferentes de configuración y decoración diseñadas por Lamborghini Centro Stile.

El primero combina carrocería Grigio Telesto (gris) combinada con un techo Nero Noctis (negro) y detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco), mientras que el habitáculo se caracteriza por asientos en alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles en piel y contraste, con costuras Rosso Alala (rojo). La segunda configuración cuenta con carrocería Blu Eliadi (azul) con techo Nero Noctis (negro) y detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco).

Lamborghini Huracán STJ Foto: Lamborghini
Lamborghini Huracán STJ Foto: Lamborghini

Ambas versiones también cuentan con una placa especial de fibra de carbono numerada con la frase  “1 de 10”. Además, existe la opción de añadir una placa personalizada en el lado del pasajero según las instrucciones del cliente.

Esperemos y esta evolución logre ser aceptada por los amantes de los superdeportivos.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Swift
Pet Shop Boys, ‘fascinados’ por Taylor Swift, se preguntan por qué canción será recordada
Por

Pese a tener una bonita voz y una buena producción detrás de sus éxitos, no existe un sencillo característico de Taylor...