En el último año, empresas como Sanborns, Lala, Aeroméxico y Bachoco emprendieron su salida del mercado de capitales; sin embargo, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, considera que los deslistes ya llegó a su fin, ya que las empresas que querían salir ya lo hicieron.

En conferencia de prensa, comentó que anteriormente sí tenían conocimiento de algunas intenciones de salidas, pero no las podían hacer públicas hasta que ocurriera el anuncio.

No obstante, en este momento, ni de forma privada, pública ni confidencial saben de algún caso que quiera salir del mercado de capitales de la BMV, aunque esto no quiere decir que pueda haber alguna el día de mañana.

“Creo que ya los que los por alguna razón querían salir, ya fuese por valuaciones, reestructura, fusiones o adquisiciones, etcétera, lo hicieron, (…) nuestra misión es facilitar el mercado de valores y derivados en México”, destacó.

Lee también: Nos daría mucho gusto que venta de Banamex pasara por la BMV: Oriol Bosch

En este sentido, el directivo expuso que si no tuvieran la tecnología o hicieran inversiones, sí podrían generar una falta de liquidez en el mercado y sería imputable a la BMV, sin embargo, han seguido innovando y generando nuevos productos.

“Si hay un desliste porque la valuación está baja, me encantaría que estuviera arriba pero es algo que no está en nuestras manos; nuestro compromiso y filosofía es que funcione el mercado y las condiciones externas van a ser algo que va a ayudar a que se vaya desarrollando un producto o haya OPIs (ofertas públicas iniciales”, afirmó Bosch.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

peso fed
Peso avanza entre inquietudes sobre el panorama económico; bolsa cae
Por

El peso cotizaba en 19.67 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV ba...