Mercado Pago anunció que el producto de inversión que ofrece junto con el Grupo Bursátil Mexicano (GBM) elevará sus rendimientos a una tasa de hasta 15% anual.

“En los últimos años más personas en México han comprendido que dejar quieto el dinero es un error, bien sea en el banco o escondido en casa, y por eso ofrecemos una alternativa digital para ahorrar desde cualquier monto y que ese ahorro a la vez tenga rendimientos diarios. Queremos que la gente mueva su dinero, que no lo deje quieto, y que lo mueva a Mercado Pago”, contó Pedro Rivas, director general de la empresa en México.

Añadió que alrededor de 40% de los usuarios de Mercado Pago reciben ingresos de hasta un salario mínimo mensual, y que este beneficio hará crecer su dinero todavía más mientras lo mantiene siempre disponible, lo que promoverá tanto el ahorro como la inclusión financiera porque se trata de un producto accesible para todos que no requiere plazos ni montos mínimos.

“Actualmente tenemos millones de usuarios que obtienen rendimientos diarios a través del fondo de inversión con GBM y durante el último año el monto invertido se ha triplicado, lo que demuestra el entusiasmo de los usuarios. Con este incentivo buscamos fomentar aún más el ahorro con un producto que no está pensado para inversionistas de gran capital, sino para las millones de personas en México que nunca imaginaron tener una opción tan sencilla para ahorrar, invertir y generar ganancias diarias”, añadió. 

A partir del pasado primero de julio la tasa pasó de 10.4% a un máximo de 15% anual, el incentivo variable se extenderá hasta el 31 de diciembre, lo que garantizará una tasa por encima de los Certificados de Tesorería de la Federación.

Recientemente, la firma informó que solicitará la licencia bancaria en los próximos meses para convertirse en un banco digital en México. 

‘Justicia financiera’ 

El alza en las tasas de interés que algunas Sociedades Financieras Populares (Sofipos) registran en México respondería no sólo a una “guerra de tasas” para atraer clientes, sino una forma de crear “justicia” financiera a todo aquel que desee ahorrar en México, según Carlos Marmolejo, director general de la Finsus.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Comentó que con el alza de tasas, los mexicanos pasaron de pagar a los bancos por permitir resguardar su dinero a obtener buenas retribuciones y compensaciones por su ahorro.

“Se está dando un fenómeno muy interesante en México donde antes estábamos acostumbrados a que teníamos que pagar nosotros como ahorradores, como inversionistas, prácticamente le pedíamos el favor al banco para que tomaran nuestro dinero (…) La información que nosotros tenemos es que el 40% o cuatro de cada 10 personas que tienen una cuenta con nosotros, es su primera vez que ahorran y/o que inviertan, gracias a las altas tasas que ofrecemos”, dijo el director de la Sofipo.

Manifestó que la “justicia” financiera ha ayudado a que las personas se acerquen aún más al sector de las Sofipos, el cual no era tan popular como ahora.

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Tesla-precios-ventas
Ventas de Tesla cayeron un 4.8% en el segundo trimestre del año a 443,956 vehículos
Por

Tesla informó que 422,405 de los vehículos entregados en el segundo trimestre de 2024 fueron Model 3 y Model Y, el resto...

También te puede interesar