La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se colocaron tres nuevos bonos de referencia por un total de 7 mil 500 millones de dólares en mercados financieros internacionales.

“Con esta operación, México ha logrado la colocación más  grande en su historia reciente, alcanzando un total de 7,500  millones de dólares”, expuso en un comunicado. 

Indicó que se trató de la  primera colocación de deuda del año en los mercados financieros  internacionales en un enero por décimo año consecutivo, posicionándose como el mayor emisor soberano con calificación BBB a nivel global.

La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O agregó que se obtuvieron condiciones financieras favorables que se traducen en un costo financiero menor para el país en comparación con otros meses. 

Lee: Una nueva ley de juegos y sorteos daría certidumbre jurídica a la inversión: AIEJA

La participación de nuevos inversionistas globales en diversas regiones es un resultado del esfuerzo que la SHCP ha realizado por ampliar la base de inversionistas, lo que refleja la confianza en las finanzas públicas y la estabilidad económica de México, señaló.

Los bonos de deuda colocados alcanzaron una demanda máxima de  21 mil 300 millones de dólares y la colocación quedó de la siguiente forma:

• Un bono a 5 años que pagará una tasa de rendimiento de 5.07% y  cupón de 5%, 37 puntos base más barato que en enero de 2023, por un monto de 1,000 millones de dólares.

• Un bono a 12 años que pagará una tasa de rendimiento de 6.09%  y cupón de 6%, 30 puntos base más barato que en enero de  2023, por un monto de 4,000 millones de dólares

• Un bono a 30 años que pagará una tasa de rendimiento de 6.45%  y cupón de 6.40%, solo 11 puntos base por encima de abril de 2023,  por un monto de 2,500 millones de dólares. 

Resaltó que estas operaciones no solo mejoran la liquidez y eficiencia de la curva de rendimientos de los bonos en dólares, sino que también establecen un precedente positivo para futuros emisores mexicanos del sector público y privado a lo largo del año.

Lee: Aumenta 26.5% el costo financiero de México; equivale a lo gastado en salud pública

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-debilitamiento-dólar
Remesas crecerán el doble que el PIB de México en 2024: BBVA
Por

El grupo financiero prevé que estos flujos crezcan 6.6% a 67,600 mdd; para 2023 estima un nuevo récord al aumentar 8.4%...