“Estamos en plena crisis, no existe un mercado que esté protegido”, dijo Igor Dumas, Director General de Peugeot México y Vicepresidente de Operaciones de la Zona Panamericana del Grupo PSA, en la presentación de la tienda en línea de la marca.

Actualmente, uno de cada 10 autos comercializados por Peugeot en el país tiene como antecedente una interacción a través de su sitio web. La nueva tienda en línea busca facilitar que los potenciales compradores puedan apartar vehículos y Peugeot espera que este canal contribuya con 5% de las ventas en el año.

Lee también: Se desploma venta de autos 64.5% en abril, la peor caída desde que se tiene registro

Aunque las ventas disminuyeron 18% en abril, Peugeot mantiene su meta de alcanzar un 1% de participación en el mercado automotriz mexicano para 2021, actualmente la participación es de 0.87%. A nivel nacional, las ventas de autos descendieron cerca de 65%, en la peor caída registrada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La dinámica de su nuevo canal de ventas permite que los clientes configuren y ubiquen las existencias de los autos en los cuales están interesados, el siguiente paso es realizar un anticipo de 5,000 pesos a través de Mercado Pago.

Durante la semana del Hotsale (del 22 de mayo al 1 de junio), la automotriz ofrecerá promociones para incentivar la compra entre quienes estén interesados en la adquisición de un vehículo.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Desde la perspectiva de la compañía, este canal permitirá aumentar el tráfico al sitio web.

Como parte de los cambios derivados de la pandemia de Covid-19, las concesionarias activarán protocolos de desinfección una vez que puedan abrir, además de que se modificarán los estándares de sanitización de los autos antes y después de cada prueba de manejo.

Gerardo Carmona, director de marketing de Peugeot detalló que durante abril, los autos que mantuvieron un ritmo de ventas positivo fueron los de más alta gama y costo, mientras que los segmentos de menor precio fueron los más afectados.

“Esto tiene que ver con la sensibilidad del segmento de clientes, que pueden ser más vulnerables a modificar las intenciones de compra de un vehículo”, explicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Miniso busca que su comercio en línea represente el 10% de sus ventas totales
Por

a tienda japonesa recién lanzó su plataforma en línea en México y también se encuentra en Amazon, Claro Shop y próximame...