Durante la mañana del 23 de diciembre, el gobierno mexicano recibió 3,000 dosis de la vacuna contra la covid-19, cantidad que sorprendió a la opinión pública, después de que las autoridades anunciaron la llegada de al menos 125,000 dosis a nuestro país.

Este pequeño monto tuvo como objetivo “calibrar” la cadena de frío necesaria para el almacenamiento, distribución y aplicación de las dosis y afinar el proceso para garantizar un manejo adecuado de cantidades mayores de las vacunas, justificó la subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

La funcionaria agregó en su cuenta de Twitter que el siguiente envío será de 50,000 dosis con otras entregas periódicas que sumarán 1.4 millones hacia el 31 de enero de 2021.

“Durante el resto del año llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el mencionado laboratorio”, expresó.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

La vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica requiere mantenerse a temperaturas de hasta 70 grados centígrados bajo cero para garantizar un transporte seguro.

Para marzo del próximo año, el gobierno mexicano estimó un total de 5.09 millones de dosis que llegarán a nuestro país. En junio, las autoridades prevén que hayan llegado a México 15.5 millones de dosis y las casi 20 millones de dosis restantes se repartirán en el segundo semestre de 2021.

Lee también: Primeras vacunas de Pfizer llegan a México este miércoles

 

Siguientes artículos

Negocios comercios semaforo rojo Covid-19
Confianza empresarial se estanca, advierte la Coparmex
Por

El organismo afirma que la confianza para invertir en México está lejos de los 50 puntos que representan un panorama opt...