La revista Time firmó un acuerdo de contenido de varios años con OpenAI que le daría al fabricante de ChatGPT acceso a su archivo de contenido de noticias, dijeron las compañías este jueves.

En respuesta a las consultas de los usuarios, el chatbot citará y vinculará la fuente en Time.com, agregaron las compañías en un comunicado. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La firma de inteligencia artificial dirigida por Sam Altman firmó acuerdos similares en los últimos meses con el Financial Times, Axel Springer, propietario de Business Insider, Le Monde de Francia y Prisa Media de España.

Si bien OpenAI utilizará el contenido de Time para impulsar y entrenar sus productos, la publicación con sede en la ciudad de Nueva York tendrá acceso a la tecnología pionera de la IA para desarrollar nuevos productos, dijeron las compañías.

“Nos estamos asociando con TIME para facilitar que las personas accedan al contenido de noticias a través de nuestras herramientas de inteligencia artificial”, dijo el director de operaciones de OpenAI, Brad Lightcap, en un comunicado.

Te interesa: Empresas chinas de IA pugnan por usuarios de OpenAI mientras la estadounidense planea restricciones de API

OpenAI y revista Time llegan a extenso acuerdo de acceso a contenido de archivo

Si bien algunas empresas de medios, como el New York Times y The Intercept, demandaron anteriormente a OpenAI por utilizar su periodismo, estas asociaciones de contenido son esenciales para entrenar modelos de IA.

Estos acuerdos también pueden ofrecer a los editores de noticias una vía para generar ingresos, que históricamente han sido excluidos de las ganancias que generan los gigantes de Internet mediante la distribución de su contenido.

El año pasado, Meta bloqueó el intercambio de noticias en Facebook e Instagram en Canadá después de que la Ley de Noticias en Línea del país obligara a los gigantes de Internet a pagar por las noticias que aparecían en sus plataformas.

Por otra parte, Canadá y Google tuvieron que llegar a un acuerdo para mantener las noticias en los resultados de búsqueda.

El acuerdo OpenAI-Time llega en un momento en que los editores plantearon objeciones acerca de que varias empresas de inteligencia artificial eluden los estándares web destinados a bloquear la extracción de contenido para la inteligencia artificial generativa.

En mayo, OpenAI, respaldada por Microsoft, firmó asociaciones de contenido y productos con The Atlantic y Vox Media.

Con información de Reuters

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Volkswagen-China-inversión Rivian
Audis encubiertos y reunión secreta de CEOs: cómo fue la apuesta de VW por 5,000 mdd a Rivian
Por

Según fuentes cercanas, unos cuantos Audis camuflados llegaron en secreto desde Alemania a principios de este año a unas...