El año pasado, Oppo logró con su primer plegable posicionarse como una de las marcas más vendida en este segmento en China, por lo que la compañía dio su segundo paso en este mercado con el lanzamiento de su Find N2.

Y es que este negocio ha ido en crecimiento año con año desde que los primeros modelos se pusieron a la venta y la competencia se ha ido recrudeciendo, de hecho, se espera crezcan un 52% en el año fiscal 2023 para llegar a 22.7 millones de unidades en el mundo, contra los 14.9 millones del 2022, según estimaciones de Counterpoint Research.

Al mismo tiempo, Oppo ha venido ganando participación en el mercado de teléfonos inteligentes, en China cerró 2022 el la tercera posición y una cuota de 16.8% de los 285 millones enviados; a nivel mundial, la empresa terminó el cuarto lugar, con 8.6% de los más de 1,205 millones de equipos comercializados, de acuerdo con IDC.

Sin embargo, en el segmento de los plegables también se ha subido al podio, en el país asiático los datos de IDC indican que logró el bronce, con una participación del 13.8% con solo un modelo, solo por debajo de Huawei con el 47.4%  y 4 modelos, así como Samsung con el 16.5%.

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Por los que con el Find N2, Oppo quiere seguir ganando terreno en este mercado, un smartphone plegable mas ligero que un iPhone Pro Max, ergonómico y competir más fuerte con modelos como el Fold de Samsung,  el Xiaomi Mi Mix Fold 2 o el vivo X Fold.

La gerente senior de relaciones públicas de la empresa en México, Karla O’Farril, resaltó que decidieron hacer la pantalla interna más útil para los usuarios, además de ser un equipo más resistente.

Y es que el dispositivo integra a segunda generación de Flexion Hinge, capaz de resistir más de 400,000 pliegues, un diseño más delgado, liviano e inteligente que garantiza un tamaño equilibrado perfecto para usar con una sola mano al pesar 237 gramos, 3 gramos menos que el iPhone Pro Max.

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Su pantalla principal mide 7.1 pulgadas con un panel AMOLED LTPO, con resolución de 1920 x 1792 y  una tasa de refresco de entre 1a 120 Hz; la secundaria es una AMOLED de 5.54 pulgadas, con resolución de 2120×1080 y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz.

Además, tiene un lente principal de 50 MP, que se acompaña de un gran angular de 48 MP y un telefoto de 32 MP; un Qualcomm Snapdragon® 8+ Gen 1 fabricado con tecnología de 4nm.

¿Llegará a México?

Sin embargo, hasta el smartphone solo será comercializando en el mercado chino y aun no se sabe si llegará a México para competir en el mercado de teléfonos plegables.

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