“Weapons”, una nueva película de terror que se estrena en cines la próxima semana, obtuvo una puntuación perfecta del 100% en Rotten Tomatoes según sus primeras reseñas, después de que su inquietante campaña de marketing —que incluye un video de más de dos horas de grabaciones de vigilancia— se hiciera viral en línea.
Datos clave
“Weapons” tiene un 100% en Rotten Tomatoes basado en sus primeras 11 reseñas, lo que significa que hasta ahora todos los críticos han dado una opinión positiva sobre la película.
“Weapons,” que se estrena en cines el 8 de agosto, es un filme de terror sobre una clase completa de niños que desaparecen en medio de la noche, excepto uno, según el distribuidor Warner Bros.
La película fue escrita y dirigida por Zach Cregger, quien previamente escribió y dirigió la película de terror “Barbarian” (2022), también bien recibida y con una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes.
“Weapons” está protagonizada por Josh Brolin como el padre de uno de los niños desaparecidos y Julia Garner como la maestra de los niños.
Deadline proyecta que “Weapons” podría recaudar 25 millones de dólares o más en su fin de semana de estreno, un buen comienzo para una película original de terror.
Lee : 7 películas de terror disponibles en HBO Max
¿Qué dicen los críticos sobre “Weapons”?
Lyvie Scott, crítica aprobada por Rotten Tomatoes para Inverse, describió a Weapons como “tan inquietante y cerebral como casi caricaturescamente divertida”, elogiando el balance entre “sustos sangrientos” y “comedia física visceral” de la película. Chris Evangelista, crítico del sitio especializado en terror SlashFilm, dijo que el filme “toca temores muy modernos sin exagerarlos”, señalando que la película retrata la paranoia y el miedo que los padres pueden sentir tras ver noticias por cable. Evangelista calificó a Weapons como “una de las mejores películas de terror del año” y señaló que Zach Cregger es “una de las voces más emocionantes del género en este momento”. En una reseña de cinco estrellas para la publicación de terror Dread Central, el crítico Josh Korngut elogió las actuaciones y llamó a la película “casi perfecta”, describiéndola como “impactante, original y grotescamente divertida a la vez.” Algunos críticos, incluyendo a Matt Neglia, también aprobado por Rotten Tomatoes, consideraron que la película pierde fuerza al final, opinando que Cregger “perdió la oportunidad de contar una historia más emocional y relatable” y optó por una “solución fácil.”
¿Cómo se volvió viral la campaña de marketing de “Weapons”?
Weapons llamó la atención en primavera por su campaña de marketing, que varias publicaciones compararon con la del Blair Witch Project por su uso de metraje encontrado y su realismo. Warner Bros. publicó en YouTube un video de vigilancia titulado “2025_░_░_06:17AM.mov”, que muestra a niños corriendo por la ciudad en plena noche. El video dura exactamente dos horas y 17 minutos, tiempo que coincide con la hora en que los niños desaparecen en la película: las 2:17 a.m. El estudio también creó un sitio web, MaybrookMissing.com, que simula un medio local con artículos sobre los niños desaparecidos en la trama.
Dato sorprendente
La guerra de ofertas para asegurar los derechos de Weapons fue intensa, con múltiples compañías de producción pujando. New Line Cinema, empresa de Warner Bros., ganó la subasta en enero de 2023 con una oferta de 38 millones de dólares, otorgando a Cregger 10 millones y el control del corte final, un acuerdo que Hollywood Reporter calificó como “sin precedentes” para un cineasta con solo una película dirigida. Otras compañías que pujaran incluyen Universal Pictures y Monkeypaw Productions, empresa de Jordan Peele. Deadline informó que Peele se separó de su management poco después de perder la subasta.
Este articulo fue originalmente publicado por Forbes US
Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!











