El peso avanzó ante un debilitamiento global del dólar tras una sesión marcada por la publicación de cifras del mercado inmobiliario y la confianza de los consumidores estadounidenses.

Durante la jornada, varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) participaron en sendos actos públicos ofreciendo comentarios contradictorios sobre el futuro de las tasas de interés, en la antesala de la reunión del próximo mes del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central.

El peso cotizaba en 17.1292 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia de 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

La apreciación del peso se debió a un debilitamiento del dólar estadounidense de 0.34%, según el índice ponderado, ya que se publicaron indicadores económicos en Estados Unidos que fueron considerados negativos por el mercado, expuso en un reporte el grupo financiero Base.

“A pesar de que el peso ganó terreno, se ubicó en la posición 24 entre las divisas que ganaron terreno, lo que indica resistencia del mercado para que el peso siga apreciándose hacia el nivel de 17.00 pesos por dólar”, indicó.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-dólar-retroceso
Peso retrocede en espera de datos económicos de la Fed
Por

El peso cotizaba en 17.1816 por dólar, con una pérdida de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.