El peso se depreció ante un fortalecimiento global del dólar y tras la publicación de sólidas cifras del sector manufacturero estadounidense.

El dólar se vendió al cierre en 16.6312 pesos, lo que significó una depreciación para la moneda nacional de 0.41% respecto a la sesión previa, de acuerdo con datos de Banxico. El retroceso se dio luego de tres jornadas al hilo con avances para el peso.

La depreciación del peso fue consecuencia de un fortalecimiento del dólar de 0.28% de acuerdo con el índice ponderado, luego de que en Estados Unidos se publicara un  indicador de manufactura de marzo, expuso en un reporte el grupo financiero Base.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) indicó que su PMI manufacturero creció en marzo por primera vez desde 2022 generando dudas sobre si la Reserva Federal (Fed) podría realmente recortar su tasa de interés de referencia tres veces este año, como había previsto en su más reciente decisión de política monetaria.

“Aunque el mercado sigue apostando por una apreciación del peso, los indicadores técnicos sugieren cautela”, dijo Banco Base en otra nota de análisis. 

Lee: Las remesas registraron ralentización durante febrero de 2024, de acuerdo con analistas

“El tipo de cambio no ha podido mantenerse por debajo del soporte de 16.60 pesos por dólar, señal de que la tendencia a la baja podría estar por terminar”, agregó.

Ahora la atención está puesta en la publicación en la semana de una serie de datos clave de la economía estadounidense, entre ellos la tasa de desempleo y la nómina no agrícola, en tanto que en México se dará a conocer la minuta de más reciente encuentro de política monetaria del banco central.

BMV sube 0.50%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.50% a 57,653.23 puntos, con un volumen de 165 millones de títulos negociados, por debajo del promedio diario del mercado de alrededor de 200 millones.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el movimiento, con un 9.76% más a 257.90 pesos, ante un avance de los precios de los metales, seguidos por los de la firma de telecomunicaciones Megacable, que sumaron un 6.17% a 49.07 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió 10 puntos base a un 9.36%, mientras que la tasa a 20 años subió 12, a un 9.55%. 

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

valor-oro
El oro alcanza un nuevo máximo impulsado por expectativas de recortes en tipos de interés en EU
Por

El oro alcanzó un pico por encima de los 2,265 dólares por onza, siendo los principales factores las previsiones de la F...