El peso avanzó ligeramente el miércoles, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores descendió, en un mercado cauteloso en la jornada previa a la publicación de una serie de datos económicos clave locales, entre ellos, la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del banco central.

La sesión estuvo marcada por la publicación de las actas de la reunión de enero de la Reserva Federal, que dejaron ver que la mayoría de los funcionarios se mostraron preocupados por los riesgos de recortar las tasas de interés demasiado pronto.

Lee: Preocupa a la Fed bajar su tasa de interés demasiado pronto

El peso cotizaba en 17.0393 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una leve apreciación del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque durante el día llegó a ceder un 0.26% 17.0920 unidades.

“Para el mercado es ya casi un hecho que la Fed podría empezar a reducir las tasas en junio. Habrá que ver qué sucede mañana con los datos que se darán a conocer (localmente)”, dijo un intermediario del mercado local de cambios.

En México también se conocerán el jueves las cifras finales del desempeño del PIB del cuarto trimestre y la inflación de la primera quincena de febrero, que ayudarán a definir si el banco central comenzará a recortar su tasa clave en marzo, como espera el mercado.

No te pierdas: ¿Qué tienen que ver Manchester City y Clip con el debut en Bolsa del Club América?

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 0.36% a 57,021.03 puntos, en un mercado atento a la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre.

Por el contrario, los títulos de Ollamani, que controla las operaciones del popular club América, subieron 6.30% a 31.39 pesos en una nueva sesión de ganancias tras dispararse en la víspera en un sólido debut bursátil.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 9.33%, mientras que la tasa a 20 años ascendió seis, a 9.48%.

Con información de Reuters

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Amazon-Unión Europea-DSA
Amazon va al Dow Jones, índice de referencia de la bolsa de NY
Por

El gigante del comercio electrónico sustituirá a la cadena de farmacia Walgreens Boots Alliance para compartir presencia...