El peso hiló este lunes siete sesiones con ganancias frente al dólar, luego de que más temprano alcanzará niveles no vistos en más de cuatro semanas.

El dólar se ubicó al cierre en 17.8078 pesos, una apreciación de 0.59% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico. Por la mañana llegó a fortalecerse hasta 17.7600 unidades, un nivel no visto desde el 6 de junio, según datos de Reuters.

El avance de la sesión fue atribuido a comentarios del jefe de la Fed, Jerome Powell, que avivaron expectativas de recortes a las tasas de interés, mientras que a nivel local datos de inflación hacen pensar que el Banco de México mantendrá su tasa sin cambios por más tiempo.

“La apreciación se debe a que el dólar estadounidense reanudó sus pérdidas, retrocediendo 0.11% de acuerdo con el índice ponderado, ante la especulación de que la Reserva Federal se prepara para recortar la tasa de interés en la segunda mitad del año”, indicó el grupo financiero Base en un reporte.

Te recomendamos: Pausa reciente de política monetaria de Banxico busca más información sobre inflación

Monex expuso en una nota de análisis que el peso fue impulsado por su reciente fortaleza y la debilidad del dólar, y previó que hacia el overnight oscile en un rango entre 17.77 y 17.93 unidades por billete verde, considerando la tendencia actual del peso y esperando la publicación de las cifras de inflación en EU y las minutas de Banxico este jueves.

Bolsa tiene mayor alza desde el 4 de junio

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.78% a 54,279.88 puntos, su mayor alza diaria desde el 4 de junio.

Durante el día, la BMV llegó a avanzar hasta 54,342.27 unidades, su mejor nivel desde el 10 de junio.

Los títulos de la cementera Cemex encabezaron el movimiento, con un 6.52% más a 11.92 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos OMA, que sumaron un 5.46% a 162.12 pesos.

En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía seis puntos base a un 9.92%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 10.11%.

Con información de Reuters

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

peso previsiones Fed
Peso avanza ante un retroceso global del dólar
Por

El peso cotizaba en 17.7973 por dólar, con una ganancia de 0.67% también impulsada por crecientes expectativas de que Ba...