El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este miércoles después de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) mostraran que sus miembros estaban preocupados por el aumento de la inflación en EU, pero tenían fe en que las presiones sobre los precios se reducirían, aunque lentamente.

A nivel local, los participantes también esperan conocer más adelante en la semana cifras de inflación de la primera quincena de mayo, y datos del PIB del primer trimestre, así como la minuta de Banxico, en busca de pistas sobre el calendario de futuras reducciones a la tasa clave.

El dólar se vendió al cierre en 16.6740 pesos, un retroceso de 0.22% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico.

“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 16.66, considerando la corrección actual mientras los mercados esperan conocer las cifras locales de inflación y PIB, para anticipar el próximo movimiento de Banxico”, dijo Monex Grupo Financiero.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Bolsa pierde 0.58%

En su tercera jornada continua de pérdidas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.58% a 56,432.03 puntos, su menor nivel de cierre desde mediados de abril.

Los títulos de la cadena de almacenes El Puerto de Liverpool encabezaron el retroceso, con un 4.82% menos a 136.53 pesos, seguidos por los del minero Grupo México , que restaron un 4.44% a 108.93 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base a un 9.70 mientras que la tasa a 20 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 9.83%. 

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-máximos-BMV
Peso pierde ante el fortalecimiento global del dólar
Por

El peso cotizaba en 16.6524 por dólar, con una pérdida de 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del martes.