Este 20 de febrero la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio la bienvenida a grupo Ollamani (juego de pelota en Náhuatl), el cual aglomera a empresas wecomo Club América, Estadio Azteca, Play City, Editorial Televisa e Intermex. Las acciones de dichas compañías ya están disponibles en el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV. De acuerdo con la bolsa, en total se listaron 340,622 millones de acciones, las cuales se pueden encontrar en el portafolio “Águilas”.

Durante la ceremonia del debut de la compañía, Marcos Martínez Gavíca, presidente del Consejo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, dijo que este nuevo instrumento es una innovación más de Televisa, una de las empresas más importantes de México.

“Hoy ya comenzó a cotizar y ya duplicó su valor”, comentó Marcos Martínez.

Durante el debut del grupo mencionado, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús De la Fuente Rodríguez mencionó que es “necesario” que más empresas e inversionistas participen en el mercado accionario, el funcionario aprovecho para invitar a más empresas a listarse en el mercado bursátil. 

“Esta operación tiene mucha creatividad e imaginación, esto va a inspirar a otras emisoras del mercado, a otras empresas d futbol que pudieran en un momento dado implementar estrategias similares. Queremos un mercado más dinámico, que siga creciendo”, dijo el presidente de la CNBV.

En un debut, las Águilas del América comenzaron a cotizar en 11.50 pesos por acción y minutos más tarde ya había duplicado y hasta casi triplicar su precio, hasta cotizar en 32.05 pesos.

El presidente de la comisión comentó también que actualmente la autoridad supervisora está enfocada a expedir en un tiempo récord un marco regulatorio que permita que participen pequeñas, medianas empresas y nuevos inversionistas en el mercado de valores. 

“Esto va a beneficiar a los intermediarios y a las bolsas (:::) Queremos un mercado más dinámico y que siga siendo una plataforma de desarrollo para nuestro país”, mencionó De la Fuente.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar-retroceso
Peso avanza en la apertura en espera de minutas de la Fed estadounidense
Por

El peso cotizaba en 17.0045 por dólar, con una apreciación de 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del lunes,...