Propietarios de unos 463,000 vehículos Kia en los Estados Unidos deben estacionarse afuera y lejos de las estructuras hasta que se complete una reparación por riesgos de incendio.

El fabricante de automóviles coreano dijo el viernes que estaba retirando del mercado los vehículos utilitarios deportivos Telluride de los años modelo 2020 a 2024 por riesgos de incendio derivados del sobrecalentamiento de los motores de los asientos eléctricos delanteros. Kia dijo que tiene informes de un incendio debajo del asiento y seis informes de que el motor del asiento se derritió, incluidos algunos con humo en el compartimiento o quejas de olor a quemado, pero no hubo choques ni lesiones.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que “se recomienda a los propietarios que se estacionen afuera y lejos de las estructuras hasta que se complete la reparación del retiro del mercado”.

Los concesionarios Kia instalarán un soporte para las cubiertas traseras del interruptor del asiento eléctrico y reemplazarán las perillas deslizantes del asiento para solucionar el problema.

“El motor del asiento eléctrico delantero puede sobrecalentarse debido a una perilla deslizante del asiento eléctrico atascada, lo que puede provocar un incendio mientras está estacionado o conduciendo”, dijo la NHTSA.

Kia planea comenzar a notificar a los propietarios sobre el retiro el 30 de julio.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: WhatsApp lanza nuevas herramientas de IA para empresas

 

Siguientes artículos

ola de calor
OMS advierte riesgos del cambio climático para la salud de embarazadas, niños y mayores
Por

Estos grupos están "especialmente expuestos" a los efectos del cambio climático, advirtió en rueda de prensa en Ginebra...