La reina Isabel se perderá un compromiso virtual previsto para el martes porque todavía tiene síntomas leves de resfriado después de haber dado positivo en la prueba de Covid-19, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.

El palacio anunció que la reina había dado positivo el domingo y que continuaría con tareas ligeras. Otros compromisos, como su conversación semanal con el Primer Ministro Boris Johnson el miércoles, se decidirán más adelante.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En un escueto comunicado, el Palacio de Buckingham informó el domingo de la noticia, que se temía como una posibilidad después de que la reina se hubiese reunido con su hijo, el príncipe heredero Carlos, el pasado 8 de febrero dos días antes de que éste diese positivo a coronavirus.

De igual forma, el palacio explicó en su comunicado que la monarca “continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”.

Isabel II reanudó hace siete días sus actividades oficiales -tras haber estado en contacto con Carlos- con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la monarca.

Un día después, el 16 de febrero, celebró su primera actividad presencial, con una recepción en el castillo de Windsor a dos altos mandos militares.

En esa reunión, la reina utilizó un bastón y señaló a su pierna izquierda cuando sus visitantes le preguntaron por su salud, a lo que respondió: “Bueno, como pueden ver, no me puedo mover”.

Tampoco se sabe oficialmente si la monarca ha recibido las tres dosis de la vacuna, aunque los medios británicos lo dan por hecho, después de que en enero de 2021 se informase de que se le había administrado la primera inyección.

Con información de Reuters y EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Putin dice a anteriores repúblicas soviéticas que Ucrania fue una excepción
Por

Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, cuestionó el martes que Ucrania tuviera derecho a...