Las ganancias operativas entre enero y marzo cayeron un 3.3% respecto al año previo a 8.5 billones de wones.   SEUL – Samsung Electronics reportó su segunda caída consecutiva en sus ganancias trimestrales, debido a que sus ingresos se vieron presionados por el débil desempeño de su unidad de televisores de pantalla plana y a un mercado maduro para los teléfonos inteligentes exclusivos. La mayor compañía de Corea del Sur por valor de marcado dijo que sus ganancias operativas entre enero y marzo cayeron un 3.3% respecto al año previo a 8.5 billones de wones (8,200 millones de dólares), frente a una estimación de 8.4 billones de wones. “Samsung espera ver que las ganancias se recuperen en el segundo trimestre y más allá, gracias a mejores ventas de pantallas y aparatos para el hogar”, dijo la firma en un comunicado. La rentabilidad en la división de teléfonos móviles llegó a 6.43 billones de wones, una baja de un 1.2% frente a los 6.51 billones de wones del año previo. La empresa dijo que la Copa Mundial de Fútbol de Brasil debería ayudar a impulsar las ventas de televisores y teléfonos inteligentes en el trimestre actual, debido a que los aficionados invertirán en aparatos exclusivos para ver los partidos. “Se espera que aumenten las órdenes de pantallas utilizadas en teléfonos inteligentes y televisores premium, a medida que se presentan nuevos aparatos móviles en el mercado y mientras los consumidores esperan la próxima Copa Mundial en Brasil”, agregó. El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes también está apostando a que las ventas de su móvil Galaxy S5, lanzado en abril, serán superiores a las de su predecesor y ampliarán los márgenes de ganancias, dijo un ejecutivo de alto rango a Reuters. Analistas consideran que Samsung podría estar encaminándose a su primer descenso en su ganancia anual en tres años, debido a menores márgenes en toda su línea de productos.

 

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