Enlaces rápidos

    En mayo se perdieron 29,922 puestos de trabajo formales, informó el IMSS.

    El instituto atribuyó la caída a un factor estacional, toda vez que en el quinto mes del año el sector agropecuario presenta una reducción temporal del empleo, debido a la conclusión de etapas de siembra, mantenimiento y cosecha.

    También adjudicó el dato a la cancelación de un registro patronal fraudulento que concentraba personas sin una relación laboral real a partir de esquemas de simulación en el registro ante el instituto.

    “Si se aísla este efecto extraordinario, la cifra de puestos de trabajo mantendría su trayectoria positiva en la generación de empleo formal”, expuso en un comunicado.

    Al 31 de mayo se tenían registrados en total 22 millones 718,681 puestos de trabajo, de los cuales el 86.8% eran permanentes y el resto eventuales.

    El IMSS reportó que al cierre de mayo, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo alcanzó un monto de 671.3 pesos, el más alto para cualquier mes desde que se tenga registro.

    Señaló además el registro de un millón 554,053 personas beneficiadas con la reforma a plataformas digitales, de las cuales 197,131 superaron el umbral del ingreso neto mensual inscritos a 16 plataformas digitales, convirtiéndose en puestos de trabajo, lo que les permite el acceso a todos los seguros del IMSS.

    Añadió que se tenían inscritos un millón 15,999 registros patronales al cierre de mayo.

    ¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado