La exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, mandó este miércoles un mensaje de apoyo a la directora y a la protagonista de la película Barbie, Greta Gerwig y Margot Robbie respectivamente, después de no haber sido nominadas para los premios Oscar 2024.

“Greta y Margot, aunque puede doler ganar la taquilla pero no llevarse el oro a casa, sus millones de fans las adoran. Ambas son mucho más que ‘Kenough’ (suficientes)”, expuso Clinton en su cuenta de Instagram añadiendo el hashtag #HillaryBarbie.

La mañana del martes la Academia de Hollywood anunció las nominaciones a su 96 edición y aunque Barbie recibió ocho de ellas, incluida la de mejor película, Gerwig y Robbie brillaron por su ausencia en los apartados de mejor dirección y mejor actriz.

En cambio, Ryan Gosling, que interpreta a Ken, sí fue nominado como mejor actor de reparto.

Lee: Rodrigo Prieto desea que su nominación al Oscar inspire a nuevas generaciones de mexicanos

Eso ha generado críticas por parte de seguidores de la película, dado que Barbie aborda precisamente las dificultades que la famosa muñeca afronta al descubrir el mundo real, dominado por el patriarcado.

“Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie”, expresó Gosling en un comunicado.

Por su parte America Ferrera, parte también del elenco de Barbie, celebró su nominación en la categoría de mejor actriz de reparto y expresó su apoyo a sus compañeras.

“Gracias a la Academia, a Barbie y a las reinas Greta y Margot que todos sabemos que se merecen todo por lo que han regalado al mundo”, escribió Ferrera en Instagram.

La gala de los Oscar se llevará a cabo el 10 de marzo en Los Ángeles en el teatro Dolby con la cinta de Christopher Nolan Oppenheimer como favorita con 13 nominaciones. 

Con información de EFE

Sigue la información de economía y negocios en Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

derechos-humanos-México-
Crímenes atroces en México suben 3% en 2023: Causa en Común
Por

La asociación identifica 6,378 crímenes de extrema violencia que califican con el criterio; entre los estados con más ca...