Enlaces rápidos

    La Universidad de Columbia, epicentro de las protestas pro palestinas en los campus universitarios estadounidenses, llegó anoche a un acuerdo de última hora con los activistas para limitar el alcance de sus protestas.

    Este acuerdo, que evitó un desmantelamiento policial en la medianoche de ayer, da a los acampados 48 horas para limitar su protesta según ciertos términos: reducir el número de carpas, expulsar a los activistas ajenos a la universidad, prohibir “el lenguaje discriminatorio” y cumplir las consignas policiales sobre la seguridad.

    De este modo se protege el derecho a la libre expresión y se responde al mismo tiempo a las quejas sobre la falta de seguridad que suponían la presencia y actividad de decenas de carpas en mitad del campus principal, o sobre los comportamientos supuestamente antisemitas de algunos de los acampados para con otros estudiantes de confesión judía.

    Te interesa: Ya son cerca de 34,000 los muertos en Gaza, tras 24 horas de fuertes bombardeos en norte y sur

    Se tomarán medidas en protestas de otras universidades

    La Policía de Nueva York dio otros pasos para limitar el alcance exterior de las protestas pro palestinas, y llenó de vallas la entrada de la universidad -en plena Avenida Broadway, una de las más transitadas de la ciudad- para impedir así las manifestaciones de solidaridad que en los últimos día se desarrollaban casi a diario.

    No está claro si la desactivación de la protesta en Columbia tendrá efectos inmediatos sobre las demás universidades también escenario de movimientos pro palestinos, como las de Yale, Michigan o Berkeley, en distintos puntos del país.

    Con información de EFE

    Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!