Las ganancias de la mexicana Femsa crecieron 760% en el primer trimestre del año, al alcanzar una utilidad neta de 50,329 millones de pesos, impulsada principalmente por 40,606 millones por la venta de su participación en Heineken.

Mientras que por sus ventas entre enero y marzo sus ingresos aumentaron 21.9% respecto al mismo periodo del año pasado, a reportar 180,011 millones de pesos, impulsados por todas sus unidades de negocio.

El director general de la compañía, Daniel Rodríguez Cofré, aseguró que en estos meses pudieron mantener el impulso generado por el anuncio de su plan Femsa Forward, darle seguimiento con un conjunto de resultados muy convincentes.

Y es que en febrero pasado, la compañía anunció que vendería su participación accionaria en la cervecera holandesa Heineken, de la cual era del 14.76%; para enfocarse en negocios como Oxxo, gasolineras, su embotelladora y Fintech.

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En su momento precisó que su nueva visión busca maximizar la creación de valor a largo plazo y enfocarse en sus verticales clave, con mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva.

“Dentro de Retail, Proximidad Américas creció sus ingresos en casi un 22 por ciento, reflejando excelentes tendencias de ventas mismas-tiendas y tráfico en Oxxo, y superando ampliamente a la industria. Este crecimiento en ingresos de doble dígito se extendió a través de nuestros formatos y mercados, incluyendo Proximidad Europa”, aseguró su director.

Y es que las ventas de este negocio alcanzaron los 60,871 millones de pesos, gracias al buen resultado de la mayoría de las categorías de su tienda de conveniencia, impulsadas por el fuerte desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y otras bebidas, así como una recuperación sostenida en ocasiones ligadas a una mayor movilidad.

La base de tiendas de Oxxo en México y Latam creció en 157 unidades para alcanzar 1,115 adiciones netas en los últimos doce meses, esta cifra incluye 120 tiendas de nuestra adquisición de OK Market en Chile, por lo que cerró en marzo pasado con un total de 21,615 unidades.

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Rodríguez Cofré también destacó que los ingresos para Femsa Salud se mantuvieron estables, reflejando una base de comparación desafiante en Chile, así como entorno adverso en las divisas; la de combustibles tuvo otro trimestre sólido logrando un avance de doble dígito.

 “Mientras que Coca Cola Femsa nuevamente tuvo incrementos notables en su estado de resultados, al tiempo que Envoy Solutions generó un fuerte crecimiento de los ingresos impulsado por las adquisiciones recientes”, dijo.

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