La fabricante de autos Volvo anunció la firma de un acuerdo con Tesla, para que los propietarios de autos eléctricos de la automotriz europea puedan usar la red de carga rápida que la compañía de Elon Musk instale en México.

Asimismo, los eléctricos Volvo que ya están en circulación, y los que se vayan sumando, podrán usar la red de carga que Tesla ya tiene instalada en Estados Unidos y Canadá.

A la fecha, hay unos 12 mil puntos de carga rápida de Tesla operativos en Norteamérica.

No te pierdas: Urgen norma para homologar los conectores de carga de los autos eléctricos

En el anuncio de la firma del acuerdo entre las dos compañías, Volvo dijo que en el 2024 será cuando se expanda la red de cargadores Tesla en México.

La automotriz Volvo comercializa en México 4 distintos modelos eléctricos, de los cuales, 3 son SUVs, y uno es un crossover, mientras todos tienen una capacidad de traslado mayor a 418 km por carga, lo que se conoce como autonomía.

A los conductores, Volvo les ofrece la instalación de una solución de carga en casa, pero también les recomienda la planeación de sus rutas utilizando la herramienta de mapas de Google, de forma que eviten la inquietud por la descarga del auto.

Para las cargas en las estaciones de Tesla en México, las unidades Volvo requerirán un adaptador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Argentem Creek negocia financiamiento para que Altos Hornos reanude producción
Por

Tribu Kickapoo expresó su intención de participar en este proceso, debido a la importancia de AHMSA en el norte de Méxic...