Warren Buffett donará otros 5,300 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a la Fundación Bill y Melinda Gates y a cuatro organizaciones benéficas familiares, su mayor donación anual desde que comenzó a hacerlas en 2006.

Las donaciones de Buffett aumentan las generales a organizaciones benéficas a alrededor de 57 mil millones de dólares, incluidas las donaciones a organizaciones benéficas familiares en los últimos dos noviembres.

La última donación, anunciada el viernes, incluye alrededor de 13 millones de acciones Clase B de Berkshire.

Buffett está donando 9.93 millones de acciones a la Fundación Gates y donó más de 43,000 millones de dólares en acciones de Berkshire allí en total.

También donará 993,035 acciones a la Fundación Susan Thompson Buffett, llamada así en honor a su difunta primera esposa, y 695,122 acciones a cada una de las tres organizaciones benéficas dirigidas por sus hijos Howard, Susan y Peter: la Fundación Howard G. Buffett, la Fundación Sherwood y la Fundación Novo.

Buffett, de 93 años, planea donar más del 99% de la fortuna que construyó en Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, que dirige desde 1965, con sus hijos como ejecutores de su testamento.

Berkshire es un conglomerado de aproximadamente 880 mil millones de dólares que posee docenas de negocios, incluidos el ferrocarril BNSF y el seguro de automóviles Geico, y acciones como Apple.

Te recomendamos: Berkshire Hathaway acelera la venta de su participación en el fabricante chino BYD

Warren Buffett continúa donando acciones de Berkshire

A pesar de haber regalado más de la mitad de sus acciones de Berkshire desde 2006, Warren Buffett todavía posee alrededor de una séptima parte de las acciones en circulación.

Antes de las últimas donaciones, valía 134,300 millones de dólares, lo que le convierte en la octava persona más rica del mundo según la revista Forbes.

En una declaración, Buffett dijo que valía alrededor de 44 mil millones de dólares cuando comenzaron las donaciones, pero que los beneficios de la capitalización, el “despliegue de capital simple y generalmente sólido” en Berkshire y el “viento de cola estadounidense” produjeron su riqueza actual.

Warren Buffett y Bill Gates también fueron pioneros en Giving Pledge, en el que 245 personas como Sam Altman, Michael Bloomberg, Elon Musk y Mark Zuckerberg de OpenAI comprometieron al menos la mitad de su riqueza a la filantropía.

La Fundación Susan Thompson Buffett trabaja en salud reproductiva. La Fundación Howard G. Buffett trabaja para aliviar el hambre, mitigar los conflictos, incluso en Ucrania, y mejorar la seguridad pública. La Fundación Sherwood apoya a organizaciones sin fines de lucro de Nebraska y la Fundación NoVo tiene iniciativas centradas en niñas y mujeres.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Fujifilm-cámaras
Fujifilm renace su negocio con cámaras retro tras años de centrarse en productos sanitarios
Por

Gracias a redes sociales y al nuevo fanatismo por lo 'vintage', Fujifilm renace su negocio de cámaras con temática retro...